Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jenny Villafuerte Peña

Ciudad y País de Nacimiento:

Guayaquil, Ecuador.

Correo institucional:

jenny.villafuerte@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Compositora, cantante y productora musical guayaquileña. Su música es de corte pop donde se aplican elementos de distintos géneros musicales; destacando el funk y el jazz, principalmente en la concepción armónica y en la elaboración de melodías dando como resultado, una fusión innovadora poco explorada por una cantautora guayaquileña en la primera década del 2000.

Participaciones:

Miembro de la Academia Latina de Grabación (The Latin Recording Academy® GRAMMYS), Ha colaborado en producciones musicales nacionales e internacionales como compositora, intérprete y productora. Se desarrolla también en el área publicitaria por lo que, su voz, ha sido parte de grandes campañas.

En el ámbito académico ha sido gestora de proyectos universitarios de gran relevancia como el primer coro de jazz de la ciudad de Guayaquil, “Jazz Voices” y “Conversaciones Entre Músicos”, espacio de intercambio de experiencias entre artistas y estudiantes de música universitarios.

Premios:

  • Ganadora de los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura y Patrimonio 2015
  • Ganadora del Primer Lugar en Música 2010 del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL)
  • Ganadora del Primer Lugar en Música 2009 del Festival de Artes al Aire Libre (FAAL)

Reconocimientos:

  • Visitante distinguido de El Honorable Ayuntamiento Del Municipio de Puebla, México. Otorgado por el Presidente Municipal, Luis Banck Serrato, 2017
  • Finalista en el Festival de la Canción OTI 99’ Capítulo Ecuador

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Su primer trabajo discográfico de larga duración “Dañino” fue lanzado en el 2016 y en el año 2020 lanzó “Magia” junto a Mirella Cesa y El Cholo.

Sitio web profesional / redes sociales:

Instagram: @jennyvillafuertemusic
Facebook: jennyvillafuerte.music