Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Julio Novillo Granda

Ciudad y País de Nacimiento:

Ecuador.

Correo institucional:

julio.novillo@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Actualmente tiene a su cargo la cátedra de violín de la Escuela de Artes Sonoras de la UArtes, es músico principal de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil y primer violín del Cuarteto de Cuerdas Sonata.

Estudios Universitarios:

Graduado en el Conservatorio de Música “Antonio Neumane” en la especialidad de Violín y Licenciado en Ciencias de la Educación, mención instrumentista Pedagogo en Violín de la Universidad Técnica de Manabí. Obtuvo su maestría en Pedagogía e Investigación Musical en la Universidad de Cuenca.

Participaciones:

En el 2004 fundó el Cuarteto de Cuerdas Sonata de Guayaquil, tocando el primer violín. Con la agrupación ha realizado presentaciones en distintos teatros y auditorios del Ecuador, e internacionalmente en Estados Unidos de Norteamérica y México. Ha participado de solista con la Orquesta de Cámara del Museo Municipal de Guayaquil  y la Orquesta Sinfónica de Guayaquil.

Como gestor cultural ha hecho énfasis en la música de cámara, y ha impulsado y desarrollado varios conciertos y programas culturales entre los que destaca “Música de Cámara Viva” (2007-2013) auspiciado por la M.I. Municipalidad de Guayaquil.