Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Leonardo David Eras Córdova

Ciudad y País de Nacimiento:

Loja, Ecuador.

Correo institucional:

leonardo.eras@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Saxofonista, sesionista, musicólogo y pedagogo musical con diez años de experiencia en el mundo de la educación dictando clases en el Conservatorio Superior Nacional de Música (Quito, Ecuador), Instituto de Artes Visuales Quito (IAVQ) y Universidad de las Américas (Quito, Ecuador).

Estudios Universitarios:

  • Conservatorio de Música “Salvador Bustamante Celi”, Tecnólogo en música mención Saxofón.
  • Universidad San Francisco de Quito, Licenciado en música contemporánea.
  • Universidad de Cuenca, Magister en Educación Musical.

Participaciones:

Por cuatro años formó parte como instrumentista de la “Banda sinfónica municipal de Loja”. Y ha participado como saxofonista en Ecuador de las bandas “Skatalites”, “Jerry Rivera”, “Charlie Aponte”, “Cano Estremera”, “La India”, “Oscar Arriaga y Néstor Rivero”, “Juan Carlos Lobo”, “Juan Carlos la línea”, “Oeste 11” y “Adolescentes de Venezuela”.

Reconocimiento como expositor en el “I festival nacional de ensambles de Viento” en 2020, otorgado por el “Conservatorio Superior Nacional de Música” de la ciudad de Quito.

Reconocimiento al arte y la cultura en el “II festival de brass y maderas 2018”, otorgado por el “Gobierno autónomo descentralizado municipal del cantón Riobamba” y la dirección de “Gestión Cultural, deportes y recreación”

Certificación como capacitador en el “III festival internacional de Brass y Madera 2019”, otorgado por la “Alcaldía de Riobamba” y la “Orquesta Sinfónica Municipal”

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

  • La técnica vocal como herramienta en el desarrollo de los instrumentos de viento-madera, publicado en la revista de investigación y pedagogía del arte 2018, Universidad de Cuenca.
  • Guía didáctica rítmico-melódico para el desarrollo del time-feel de jazz en estudiantes universitarios, publicado en la revista de investigación y pedagogía del arte 2018, Universidad de Cuenca.
  • Modelling of Al impurity in perovskite and ilmenite structures of MgSiO3, publicado en Springer Link.

Intereses profesionales actuales:

En la actualidad su intereses profesionales están vinculados con la composición, arreglos y productor musical. Por otro lado, dedicarse a sus proyectos musicales con “The Rude Monkeys Bones” (Ska-jazz) con quien espera sacar su segunda producción a finales del 2021. Y la “Big Band Madera Fina” con quienes está grabando la primera producción en vivo con artistas invitados como “Los 4 del Altiplano” y el “Trío Colonial”. Y finalmente, colaborar en la realización del libro de composiciones de música ecuatoriana con instrumentos andinos y viento madera a publicarse a comienzos del 2022.

Sitio web profesional / redes sociales:

http://linkedin.com/in/leonardo-david-eras-córdova-17644637

https://www.instagram.com/leodavideras/

https://www.facebook.com/leodavderascordova