En la Universidad de las Artes conviven y confluyen modalidades de aprendizaje e investigación sobre arte y en artes.
La oferta académica de la UArtes es tecnológica, diversificada, pertinente y de calidad. Su modelo de educación superior en artes es reconocido nacional e internacionalmente.
Programas de excelencia en el campo de las artes, que contribuyen al perfeccionamiento y especialización de los profesionales.
Encuentra aquí toda la información para que, una vez como miembro de la comunidad universitaria, conozcas sus beneficios.
Mediante nuestro modelo de gestión transformador aportamos a la función de la educación en artes con vitalidad y pertinencia para la sociedad.
La investigación en arte acude a modos diferentes de investigar, indagar y generar conocimiento, a través de un método propio de búsqueda, trabajo y experimentación, para arribar a resultados inéditos que apuntan a la creación artística.
La Universidad de las Artes es la primera institución pública de educación superior en artes a escala nacional. Conoce en detalle su Transparencia, Rendición de Cuentas, Planificación y gestión estratégica y Talento Humano.
Venezuela.
Compositor, musicólogo, director de orquesta y productor musical.
Candidato a doctor en música por la Pontificia Universidad Católica Argentina “Santa María de los Buenos Aires”. Máster universitario en música española e hispanoamericana (Universidad Complutense de Madrid, 2012); Magister en música (Universidad Simón Bolívar, 2009); Licenciado en música mención composición (Instituto Universitario de Estudios Musicales-UNEARTE, 2005).
Fue director y fundador del proyecto 0,02 música vocal contemporánea. Realizó residencias artísticas en el Centro Nacional de las Artes y Escuela Superior de Música (México DF) y en la Asociación Francesa de Acción Artística de Ciudad de las Artes (París).
Ha publicado artículos de investigación en musicología y en artes en las revistas en línea Contrapulso (Chile) Síneris y Cuadernos de Etnomusicología (España); Revista Avances y El Oído Pensante (Argentina) y Músicaenclave de la Sociedad venezolana de musicología. Es autor del libro El discurso tropical. Producción musical e industrias culturales (2018) y coautor junto a Meining Cheung Ruiz de Producción musical. Pedagogía e investigación en artes (2020). Ha publicado más de treinta obras en Estados Unidos por la editorial Cayambis Music Press.
Sus investigaciones giran entre el análisis de la música popular, la producción musical, estética de la grabación, entre otros.