Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

María Sol Rosero Moscoso

Ciudad y País de Nacimiento:

Quito, Ecuador.

Correo institucional:

maria.rosero@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Inicia su formación y carrera profesional en el Ecuador alimentada por diversos estilos de danza, deportes y prácticas corporales. En el camino de la danza contemporánea, enfoca su trabajo en la improvisación, la ocupación de espacios no convencionales y la composición instantánea.

Estudios Universitarios:

Realiza su maestría en Danza en la Universidad Paris 8-Francia, un diplomado en improvisación en la Universidad de Lille-Fancia, festivales y cursos de perfeccionamiento con grandes figuras de la danza, y el Laboratorio de Exploración y Movimiento (LEM) en la Escuela Internacional de Teatro Jacques Lecoq en Paris-Francia.

Certifcada en trabajo somático para la transformación social por Melissa Michaels/Somasouce®, Boulder-ColoradoEEUU.

Participaciones:

Ha trabajado con varias compañías y proyectos de danza a nivel nacional e internacional.

Ha tenido la oportunidad de compartir su trabajo artístico y pedagógico tanto en América (Colombia, Ecuador, Argentina, Brasil, Estados Unidos…), como Europa (República Checa, Italia, España, Bélgica, Francia, …) y Asia (Israel, Tuquía).

Intereses profesionales actuales:

Desde el 2019 es docente en la Carrera de Danza de la Universidad de las Artes impulsando la pedagogía, el desarrollo de la improvisación y la danza contemporánea desde un enfoque integral y somático.

Sitio web profesional / redes sociales:

MASHOL ROSERO