Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Orlin Alfredo Montaño Marquez

Ciudad y País de Nacimiento:

San Lorenzo, Ecuador.

Correo institucional:

orlin.montano@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Gestor Cultural, Constructor de Instrumentos Ancestrales Afroecuatoriano, Productor de Festivales de Música Tradicional Afroecuatoriana, MSc. en Políticas Culturales y Gestión de las Artes, director del Grupo de Marimba Anjoa y actualmente docente de las asignaturas: Construcción de instrumentos Ancestrales Afroesmeraldeños, Orquesta de Instrumento Ancestrales y Ensambles Interdisciplinarios de la Música Ecuatoriana.

Estudios Universitarios:

Universidad de las Artes, Magíster en Políticas Culturales y Gestión de las Artes; Universidad de Guayaquil, Licenciado en Cultura Física.

Participaciones:

Festival del Currulao en Tumaco-Colombia (1993), Festival Afrocaribeño en Venezuela (1994), Festival Mi Tierra en Motupe-Perú (2006), Festival Internacional de Música Afro “Carnaval de Esmeraldas” (Varias ocasiones), Festival “Nuestra Herencia” Guayaquil Ecuador (de 2009 a 2015). Reconocimiento “Gestor Cultural con Visión” entregado por la sociedad Civil Afroecuatoriana, Guayaquil-Ecuador (2018)

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Gestión y Producción del Festival de Marimba Palenque Marimbero, Guayaquil-Ecuador (2020)

Intereses profesionales actuales:

Creación de nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje de la Marimba de Chonta y producción del libro entre décimas y arrullos.

Sitio web profesional / redes sociales:

https://www.youtube.com/results?search_query=palenque+marimbero

https://soundcloud.com/search?q=palenque%20marimbero