Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Seongmi Kim

Ciudad y País de Nacimiento:

Corea del Sur.

Correo institucional:

seongmi.kim@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Es una compositora de Corea del Sur. Su trabajo de composición se construye a partir de imágenes abstractas, visuales y sonoras inspiradas en la vida cotidiana y que luego se transcriben musicalmente.

Estudios Universitarios:

Estudió composición con Young-Geun Park en la Universidad de Hanyang de Seúl, donde obtuvo una licenciatura en 2008. Continuó sus estudios en 2010 en el CNSMDP en la clase de Frédéric Durieux. También estudió con Michaël Levinas, Luis Naón, Yan Maresz y Denis Cohen. En 2013-2014, siguió el curso de composición e informática musical en el IRCAM, bajo la dirección de Hèctor Parra. Obtuvo su premio de composición CNSMDP en 2015 con una mención Honores.

Participaciones:

Recibió varios comisiones internacionales, en particular Radio France y el Ensemble Eins. Sus obras han sido interpretadas por el Ensemble Aleph, Isabel Soccoja, el Nouvel Ensemble Moderne (NEM), la Orquesta de los Laureados del Conservatorio de París (OLC), Duo Soléa, Duo Jatekok, Cobalt Quartet, Coro de la filarmónica de Daejeon (DJPC) y por el Ensemble Eins.