Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sofía Mera Espinoza

Ciudad y País de Nacimiento:

Guayaquil, Ecuador.

Correo institucional:

sofia.mera@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Artista escénica especializada en danza contemporánea. Intérprete, creadora y docente interesada en la investigación e implementación de metodologías accesibles para la danza contemporánea para personas con y sin discapacidad. Dirige INDANZA Compañia y Laboratorio. Sus estudios de base fueron en la CCE Núcleo Guayas, Cuballet y Danza Jazz Escuelas. Continúa su formación en Buenos Aires Argentina del 2014 al 2019. Es máster en Danza Movimiento Terapia.

Estudios Universitarios:

Su formación de tercer nivel es en Psicología en Rehabilitación Educativa (Universidad de Guayaquil, Ecuador), es además Máster en Educación Especial (Universidad Politécnica Salesiana, Ecuador) y Máster en Danza Movimiento Terapia (Universidad Nacional de las Artes, Argentina).

Participaciones:

Fue Becaria Senescyt “Universidades de Excelencia” 2014 y ganadora con el proyecto INDANZA de la Incubadora Cultural de la CCE Núcleo del Azuay.

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

Entre sus obras/exposiciones más notables están:

  • Focus Videodanza por INDANZA Cía. Abril 2021. Cuenca-Ecuador
  • Mujeres que Danzan. Saladentro. Cuenca – Ecuador
  • Festival de danza “Juntos en el arte” 2011. Guayaquil – Ecuador

Intereses profesionales actuales:

Sus intereses actuales giran en torno a la investigación referente a las teorías de la corporeidad, a la participación de cuerpos no normativos en las artes escénicas y al devenir terapéutico de la danza.

Sitio web profesional / redes sociales:

https://sofamera.wixsite.com/website-1