Yasmine Yaselga Rojas

Ciudad y País de Nacimiento:

Guayaquil, Ecuador.

Correo institucional:

yasmine.yaselga@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Soprano lirica guayaquileña.

Estudios Universitarios:

Master en Arte: Canto solistico y profesora de canto (Ucrania). Magister en Educación Superior, especialización Investigación e Innovaciones Pedagógicas (Ecuador). Especialista en Arte: Canto solistico y profesora de canto (Ucrania). Licenciada en Ciencias de la Educación, mención instrumentista Pedagoga en Canto (Ecuador) e Ingeniera Civil (Ecuador)

Participaciones:

Menciones Honorificas de Excelencia – Diploma rojo – como especialista y master en arte: canto solistico y profesora de canto (Ucrania). Magna Cum Laude como magister en Educación Superior (UCG – Ecuador). Premio Contenta – Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas (UG – Ecuador)

Soprano solista de las orquestas sinfónicas de Guayaquil, Cuenca, Loja y de la Filarmonía Juvenil de Guayaquil bajo la dirección de los maestros nacionales y extranjeros. En Ecuador ha asumido roles protagónicos en zarzuelas, operetas y comedias musicales. Ha ofrecido recitales de música académica ecuatoriana en Brasil y Argentina bajo el auspicio de las Embajadas del Ecuador.

Pedagoga con más de 30 años de experiencia, ha representado al país en el Foro Latinoamericano de Educación Musical (FLADEM) en Chile, Perú, Ecuador, Costa Rica, Brasil y Argentina. Expositora en la V Bienal de Artes Musicales Loja para cantantes liricos, estudiantes de canto, coristas, alumnos de conservatorios y público en general.

Directora fundadora del Coro Lirico (Conservatorio Neumane) y de la Escuela de Artes Sonoras Musicales de la UARTES. Directora fundadora de los ensambles vocales VOXUARTES y del cuarteto femenino MERAKI de la EAS.

Actualmente se desempeña como docente de la Escuela de Artes Sonoras Musicales de la UARTES y de la Carrera de Artes Musicales de la Facultad de Artes y Humanidades de la UCSG. Es gestora cultural y coinvestigadora del proyecto “Patrimonio Musical Ecuatoriano” de la EAS.