Zoila Cevallos Lecaro

Ciudad y País de Nacimiento:

Guayaquil, Ecuador.

Correo institucional:

zoila.cevallos@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Tiene 30 años de experiencia en el área de la docencia musical.

Estudios Universitarios:

Magíster en Pedagogía, Lcda. En Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura.

Estudió en el Conservatorio Particular Rimsky-Kórsakov de la ciudad de Guayaquil, en la cátedra del concertista y pedagogo Reinaldo Cañizares Pesantes(+) donde obtuvo su título de profesora de Piano con distinción “Grado con Honores”. Durante su carrera estudiantil obtuvo premios y distinciones a nivel local y nacional.

Participaciones:

Ha participado en recitales como pianista acompañante y en grupos de Cámara con obras para viento y cuerdas con solistas de renombre Nacional e Internacional. A nivel interinstitucional ha dictado clases maestras, charlas y conferencias de contenido pedagógico. Ha recibido reconocimientos como docente en: Conservatorio Antonio Neumane, Rimsky-Kòrsakov de Guayaquil, Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil, Concurso Frederic Chopin-Ecuador y Premio Matilde Hidalgo categoría Artes Musicales otorgado por el Senescyt (2017).

En el área pedagógica tiene a su haber Primeros Premios y distinciones especiales en concursos de piano nacionales obtenidos por niños y jóvenes pianistas que han pasado por su cátedra en las instituciones musicales donde ha trabajado. Desde el 2015 hasta la actualidad labora en la cátedra de piano de la Escuela de Artes Sonoras-UArtes y ha colaborado coordinando proyectos y actividades como: “Orquestas Juveniles visitan UArtes”, “Piano ma non solo”, “Agenda Sonora”, “Piano Tips”, “Comunidad Sonora” y como co-investigadora en el Proyecto “Patrimonio Musical Ecuatoriano”.