En el auditorio del MAAC, los docentes Paolo Vignola y Sara Baranzoni dictaron la conferencia “Ciudades verdaderamente inteligentes”, en el marco del IV Encuentro Internacional de Investigación en Artes. Los panelistas expusieron los resultados del proyecto Real Smart Cities, seleccionado por la Unión Europea como parte del Horizon 2020, uno de los programas de financiamiento de investigaciones más prestigiosos del mundo. La docente Olga López (de la UArtes) y Jye O’Sullivan (de la Universidad de York), inmersos en el proyecto, estuvieron de invitados en la mesa de diálogo que se desarrolló hoy, jueves 20 de junio.

La iniciativa tiene como objetivo principal desarrollar un pensamiento crítico a las denominadas “ciudades inteligentes” por medio de la investigación del impacto de las nuevas tecnologías, la exploración de la representación de la vida urbana y las nuevas formas de participación ciudadana. Las instituciones involucradas en este proyecto son la Universidad de Durham, la Universidad de Dublin, la Universidad de las Artes (UArtes) y las instituciones ciudadanas de Plaine Commune (París) y de Dublin City Council.

Entre los investigadores de la UArtes que aportan a este proyecto constan su rector, Ramiro Noriega; y los docentes, Cristian Villavicencio, Olga López, Fredy Vallejos, liderados por Sara Baranzoni y Paolo Vignola.

Categorías: Ediciones Anteriores