Sensores de movimiento, video proyectado en tiempo real y luces parpadeantes se apoderaron de la terraza del edificio Enrique Tábara este martes 18 de junio. La muestra “Cluster: Encuentro de nuevos medios” llenó de curiosidad a los asistentes, quienes interactuaron con las diferentes obras presentadas. Se vivió un ambiente que combinó lo lúdico con las nuevas tecnologías aplicadas al arte.

La exposición es una de las actividades del IV Encuentro Internacional de Investigación en Artes que la Universidad de las Artes, a través del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes, realiza desde el lunes 17 de junio.

“Cluster: Encuentro de nuevos medios” es una propuesta del Colectivo ADA, conformado por alumnos de la Escuela de Artes Visuales, en coordinación del docente Cristian Villavicencio. “La exposición se plantea como un lugar de encuentro para la escena artística digital, apropiándose, modificando y reciclando objetos tecnológicos. También busca ser punto de partida para debatir las diferentes posturas relacionadas a la recepción crítica de los medios masivos en sus diferentes espacios, tanto físicos como virtuales”, comentó Conny Rivadeneira, estudiante y vocera de ADA.

El montaje fue un proceso colectivo entre artistas, sonidistas, personal de mantenimiento de la UArtes y contó con el apoyo del ILIA para su realización. Los estudiantes de la comunidad universitaria resaltan la relevancia del IV Encuentro Internacional de Investigación en Artes como vitrina para posicionar estratégicamente su trabajo en la escena audiovisual latinoamericana.

Categorías: Ediciones Anteriores