Galo Pérez, editor y escritor ecuatoriano, dictó el taller “Periodismo Cultural: Nuevos medios de publicación”. La sesión se desarrolló el lunes 17 de junio en la Biblioteca de las Artes, en el marco del IV Encuentro Internacional de Investigación en Artes, organizado por la Universidad de las Artes, a través del Instituto Latinoamericano de Investigación en Artes (ILIA).

Los temas centrales del taller fueron las nuevas formas de registro y documentación de las diferentes expresiones artísticas y entre sus objetivos principales, hacerle frente a la hegemonía cultural a través de contenidos en primera persona, la crítica abierta y establecer la escritura creativa de no ficción como un género periodístico.

Entre las actividades del taller estuvieron el debate de diferentes problemáticas referentes al periodismo cultural y la exposición de novedosas plataformas de difusión que ofrecen los nuevos medios. Entre el público asistente se encontraban alumnos de licenciaturas en Comunicación Social, periodistas independientes, escritores y alumnos de la comunidad UArtes. El taller finalizó con la conformación de un grupo de investigación que permitirá el intercambio de información y nuevas propuestas.

Categorías: Ediciones Anteriores