Yo estuve en Interactos «J’ai été à Interactos»

Publicado por Universidad de las Artes en

Estudiantes de UArtes y de la Comunidad, Programa Sociedad Bilingüe, presentaron la propuesta creativa denominada Yo estuve en Interactos «j’ai été a Interactos». La presentación se llevó a cabo el miércoles 1 de noviembre en Malakita, Campus Centro UArtes, y fue concebida gracias a la iniciativa de Rosa Elena Martínez y a la motivación de los estudiantes de Francés I y Francés II, del Departamento de Lenguas Extranjeras de la institución.

Este encuentro permitió a los alumnos mostrar su percepción frente a los diferentes espacios participativos y, a la maestra, evaluar su implicación en las actividades académicas y culturales que la UArtes ofrece; haciendo énfasis en el aprendizaje de una lengua extranjera como pasarela del desarrollo artístico.

Los estudiantes utilizaron la música, la danza, la prosa, la dramatización para expresar lo que para ellos significaron los Encuentros Públicos de Artes, Interactos 2017; como ellos vivieron y sintieron la relación con el arte.

Esta experiencia  permitió a los estudiantes apropiarse de los contenidos a través de objetos de aprendizaje significativos y manifestar libremente sus opiniones y su creatividad   rompiendo esquemas  con respecto a la concepción, puramente  académica, del arte.

«J’ai été a Interactos» puso el acento en las nuevas formas de percibir el arte, desde la propia realidad de los sujetos, estimulando la creación artística plena.

Categorías: Noticias