Dúo Unkul*Kix llegó a Inter[•]actos con un perfomance experimental

Publicado por Universidad de las Artes en

Un perfomance experimental llevó el dúo Unkul*Kix la tarde de este sábado 26 de octubre a la plataforma del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), en la jornada de clausura de Inter[•]actos, los Encuentros Públicos en Artes que organiza la Universidad de las Artes y que en este año llegaron a su cuarta edición.

Unkul*Kix es justamente un grupo de performance que, según sus integrantes, produce ruido físico y emocional. El suyo no es un ruido cualquiera, coinciden y revelan estar realizando la obra “Tremor”, la cual los lleva a interactuar alrededor de una mesa microfoneada. Sus cuerdas vocales también se encuentran amplificadas y así, sobre una superficie, se proyectan imágenes de cocinas extraídas de catálogos de decoración o un tutorial de aeróbicos. La obra va mutando acorde a los espacios en los que se presenta. Las condiciones idóneas para el acto son poca luz o luz controlada, aunque revelan haber realizado también actos durante el día y en espacios abiertos.

La obra “Tremor” lleva tiempo girando por todo el Ecuador, expresa Unkul*Kix. “Prácticamente estamos cerrando el año para iniciar el siguiente con otra propuesta a la que hemos denominado El Príncipe”, agrega el dueto.

Para Unkul*Kix, los Encuentros Públicos de Artes son importantes “porque evidencian la operatividad y gestión de la universidad, al ofrecer a la comunidad una amplia y variada selección de contenidos, que pueden salirse de los circuitos tradicionales y comerciales; brinda otras alternativas para quienes nos gusta el arte, la música y lo experimental. Inter[•]actos es una buena plataforma para ver, conocer e ir más allá de entretenerse”. Quienes participan, añade el dúo, buscan dejar un mensaje que tiene que ver con un proceso personal que involucra a todos. En su caso, explica, las presentaciones que proponen sus dos integrantes van encaminadas a socializar y mostrar una forma habitual de ser.

Categorías: Noticias