El Centro de Escritura Académica y Traducción (CEAT) es una entidad esencial dentro de la Universidad de las Artes, ubicada en el corazón cultural de Guayaquil, Ecuador. Nacido de la necesidad de fortalecer las habilidades comunicativas y analíticas de la comunidad universitaria, el CEAT se erige como un pilar fundamental para el desarrollo de competencias en escritura académica, traducción y la investigación interdisciplinaria.

Nuestro compromiso es facilitar el camino hacia la excelencia académica, ofreciendo una variedad de servicios que atienden las necesidades tanto de estudiantes como de docentes investigadores. Para los estudiantes, proporcionamos orientación y apoyo en el dominio de la escritura académica, mientras que para los docentes investigadores ofrecemos servicios especializados en la traducción de artículos. En el CEAT, cada iniciativa está diseñada para promover el éxito académico y profesional, reforzando las habilidades cruciales para el desarrollo intelectual y la contribución al conocimiento global.

¿Te interesaría participar en nuestro blog?

Quiénes somos

El equipo del CEAT se distingue por estar integrado por estudiantes talentosos de nuestra universidad, quienes eligen realizar sus prácticas preprofesionales con nosotros. Esta colaboración les permite aplicar sus conocimientos teóricos en un contexto práctico y real, al mismo tiempo que enriquecen el centro con su energía, perspectivas frescas y enfoques innovadores. El CEAT no solo representa un espacio de aprendizaje y servicio, sino también una plataforma dinámica para la formación profesional de los futuros líderes en escritura académica y traducción.

Jefatura

Marelis Loreto Amoretti

Practicantes

Kira Hacay (Cine)
Joe Novoa (Literatura)
Xavier Ayala (Literatura)
Bastian Loor (Literatura)
Leandro Cassanello (Literatura)
Emily García (Literatura)
Geomara Cedeño (Literatura)

¿Quieres hacer tus prácticas preprofesionales en el CEAT?

Noticias

El CEAT de la UArtes ofrece tutorías personalizadas, talleres especializados y soluciones de traducción

Tutorías personalizadas, talleres especializados y soluciones de traducción son algunos de los servicios que brinda el Centro de Escritura Académica y Traducción (CEAT) de la Universidad de las Artes. Marelis Loreto, quien está actualmente a su cargo, lo señala como pilar de acompañamiento académico y profesional para estudiantes y docentes y proporciona detalles de cada una de las asistencias en referencia.

Programa del CEAT para reforzar lecto escritura en campus virtual de UArtes

Cada semestre, el CEAT pone sus tutorías y talleres de acompañamiento a disposición de la comunidad UArtes. Estos servicios tienen como objetivo fomentar conocimientos y destrezas sobre la escritura académica en el contexto de las artes, son diseñados e implementados por pasantes preprofesionales, quienes desarrollan contenido y materiales para un mejor entendimiento sobre las reglas y estrategias para escribir académicamente bien.

Equipo de talleristas del CEAT, listo para acompañar a la comunidad estudiantil en este Semestre B

El mayor propósito del Centro de Escritura Académica y Traducciones de la UArtes es vincularse con toda la comunidad estudiantil como una herramienta que direccione sus ideas hacia la realización de documentos de calidad, con el conjunto de normas y estándares de citación, redacción y ortografía. Para este semestre propone tres talleres. Sus puertas están abiertas para toda la comunidad universidad.

Estudiantes asistieron a talleres CEAT de escritura académica y tutorías con docente, escritor y editor Raúl Serrano

Invitado por la Dirección de Acompañamiento al Éxito Académico, el docente, escritor y editor Raúl Serrano Sánchez dictó talleres de escritura académica y tutorías de tesis a nuestros estudiantes. El CEAT presidió la actividad, la cual realzó la necesidad de acompañar al alumnado de las distintas carreras en el plan y desarrollo de su trabajo para titularse. Para el siguiente semestre ya se programan nuevos talleres.

La experiencia de ser tallerista del Centro de Escritura Académica y Traducción (CEAT) de la UArtes

Creado con el fin de brindar guía y acompañamiento hacia una escritura académica adecuada, que asegure el éxito de los estudiantes, el CEAT de la Universidad de las Artes comparte con InfoUArtes detalles de cómo ha sido el desarrollo de su proceso de adaptación de la virtualidad a la presencialidad y de cómo han venido brindado sus servicios a la comunidad en este primer parcial.

Con 3 diferentes propuestas el equipo CEAT 2022 arranca período intensivo

El Centro de Escritura Académica y Traducción (CEAT) continúa trabajando por y para la comunidad UArtes. El equipo, dirigido por el docente Fernando Intriago y en diálogo con UA Proyect Kids y la Sala Ría, ha desarrollado un calendario de actividades para este 2022, empezando por el período intensivo y el planteamiento de talleres que se impartirán a lo largo de los dos semestres. La intención es incentivar las habilidades pedagógico lecto-escritoras.