Programa Becarte – XI Convocatoria de Becas y Ayudas Económicas

En el marco del programa de becas y ayudas económicas, con el fin de ofrecer garantías para el acceso y permanencia en los estudios universitarios de pregrado a nuestra comunidad estudiantil, la Universidad de las Artes a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria apertura la 11ava. Convocatoria de becas correspondiente al II Semestre 2021.

¿Quieres aplicar?

Antes revisa en detalle la convocatoria, el reglamento y demás documentación quede debes inlcuír en tu aplicación a Becarte

Los componentes de becas considerados en el Reglamento de Becas y Ayudas Económicas que están vigentes para las postulaciones de la presente convocatoria son:

TIPO DE BECACONDICIONES PARA POSTULAR
a) Becas para estudiantes con alto promedio académico o distinción artísticaQue la/el solicitante registre matrícula con la condición de estudiante regular en el semestre actual.
Que la/el solicitante acredite alto promedio en el periodo académico ordinario inmediato anterior, equivalente o mayor a 9,50/10
Que la/el solicitante no haya reprobado una o más asignaturas durante la carrera.
b) Becas para estudiantes que no cuenten con recursos económicos suficientesQue la/el solicitante registre matrícula con la condición de estudiante regular en el semestre actual.
Que la/el solicitante acredite alto promedio en el periodo académico ordinario inmediato anterior, equivalente o mayor a 8/10
c) Becas para deportistas de alto rendimientoQue la/el solicitante registre matrícula con la condición de estudiante regular en el semestre actual.
Que la/el solicitante acredite un promedio de 8/10 en el periodo académico ordinario inmediato anterior.
d) Becas para estudiantes pertenecientes a Pueblos y NacionalidadesQue la/el solicitante registre matrícula con la condición de estudiante regular en el semestre actual.
Que la/el solicitante acredite un promedio de 8/10 en el periodo académico ordinario inmediato anterior.
e) Becas para estudiantes con discapacidad, enfermedad catastróficaQue el solicitante registre matrícula con la condición de estudiante regular en el semestre actual.
Que acredite un promedio de 7/10 en el periodo académico ordinario inmediato anterior.
d) Becas para estudiantes migrantes retornados o deportados ecuatorianosQue la/el solicitante registre matrícula con la condición de estudiante regular en el semestre actual.
Que la/el solicitante acredite un promedio de 8/10 en el periodo

Obligaciones de la o el estudiante beneficiaria/o con beca

  1. Destinar los fondos al objeto de la beca.
  2. Aprobar los estudios en los plazos o términos establecidos según la malla curricular oficial de la carrera y su proyección de titulación. Esto implica matricularse en el 100% de las materias correspondientes a su malla una vez obtenido el beneficio, salvo excepciones debidamente justificadas que serán analizadas y aprobadas por el Comité de Becas y Ayudas Económicas.
  3. En caso de ser necesario presentar un certificado de parte de la Dirección de la Escuela a la que pertenece el/la estudiante, que justifique el motivo por el que el/la estudiante no pudo matricularse en el 100% de las materias correspondientes a su malla en el periodo académico correspondiente. 
  4. Obtener el título académico para el cuál se le otorgó la beca, emitida por la Universidad de las Artes.
  5. No incurrir en faltas graves o muy graves establecidas en el Código de Ética de la Universidad de las Artes. 
  6. Cumplir con las obligaciones académicas en las condiciones establecidas por la Universidad de las Artes, para el cumplimiento del programa de estudios.  
  7. Participar de manera semestral en al menos uno de los comités de la Universidad de las Artes como mesa de género, inclusión, interculturalidad, clubes, tutorías o similares, debidamente documentado.

La presente convocatoria estará vigente del 12 al 26 de noviembre de 2021, el monto de beca será el equivalente a una beca completa (USD $1.500,00) o el equivalente a una media beca (USD $750,00), acorde al proceso de priorización efectuado, para el periodo académico del segundo semestre 2021.

Dado que, el contrato de la beca se firma por una sola vez y tiene vigencia hasta el término de la carrera del estudiante, este monto se ajustará anualmente por montos fijos de acuerdo con la variación del salario mínimo unificado, y cumpliendo con la normativa que indica que toda contratación debe ajustarse a la disponibilidad presupuestaria.

La presente convocatoria estará abierta en la plataforma digital de postulación a becas desde el 12 hasta el 26 de noviembre de 2021.

Si vas a postular a la X Convocatoria de becas del Programa Becarte, revisa este instructivo. Si ya cuentas con una beca adjudicada por la UArtes, revisa este instructivo.

Puedes también revisar aquí el Reglamento de becas.

Para mayor información escribir al correo programa.becarte@uartes.edu.ec

Documentación Habilitante

Icono

XI Convocatoria Beca IIS 2021 165.41 KB 172 downloads

Icono

Ficha de responsable solidario 69.26 KB 953 downloads

Icono

Solicitud de Beca 625.72 KB 898 downloads