Programa Becarte y Ayudas Económicas

12° Convocatoria de Becas de Pregrado

La presente convocatoria estará vigente del 1 al 30 de abril de 2022, el monto de beca será el equivalente a una beca completa (USD $1.500,00) o el equivalente a una media beca (USD $750,00), acorde al proceso de priorización efectuado, para el periodo académico del primer semestre 2022. 

Descarga las bases de la 12ava. Convocatoria de becas de pregrado para revisar los requisitos. 

Ayudas Económicas

Con el fin de ofrecer garantías para la permanencia en los estudios universitarios de pregrado a nuestra comunidad estudiantil correspondiente al Primer Semestre 2022 y como una medida de acción afirmativa, la Universidad de las Artes a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria apertura la entrega de ayudas económicas a estudiantes de provincia no beneficiarios de beca que se encuentren en condición de vulnerabilidad.

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica de Educación Superior, la Universidad de las Artes otorgará ayudas económicas para cubrir los rubros destinados a estudios de educación superior y a quienes cumplan las condiciones y requisitos establecidos en el Reglamento de becas y ayudas económicas de la Universidad de las Artes.

Condiciones para solicitar la Ayuda Económica

  • Que el solicitante registre matrícula con la condición de estudiante regular en el segundo semestre 2021.
  • Que el solicitante acredite promedio general en el periodo académico ordinario inmediato anterior, igual o mayor a 8/10 

Requisitos

  1. Solicitud dirigida a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria en el formato determinado para el efecto.
  2. Ficha socioeconómica de/la postulante completada de forma correcta en el Sistema de Gestión Académica de la UA (SGA).
  3. Informe emitido por el/la Director/a de la Carrera o programa indicando la pertinencia de la participación de/la estudiante en el proyecto o evento por el cual solicita la ayuda económica.
  4. Certificado de cuenta bancaria activa a nombre del o la postulante.
  5. Certificado que evidencie el estado actual ante el IESS, ISSFA O ISSPOL de todos los miembros del grupo familiar, incluido el estudiante.
  6. Historia laboral del IESS, ISSFA o ISSPOL (o rol de pagos de pensionistas: jubilados o montepío) de los miembros del hogar que se encuentran activos, en el que se evidencie el último año de aportaciones.
  7. Certificados o documentos que evidencien el estado actual ante el SRI (no registrado, activo, suspendido/cancelado) de cada uno de los miembros del grupo familiar.
  8. Copia del RUC o RISE de los integrantes del grupo familiar que consten como activos en el SRI. Si poseen RUC deben presentar la declaración del Impuesto a la renta del anterior período fiscal.
  9. Copia de la planilla de servicio básico actualizada de su lugar actual de residencia.
  10. Certificado de nacimiento de dependientes menores de edad, de ser el caso.
  11. Para el caso de estudiantes en cuya familia nuclear exista un miembro con discapacidad severa o enfermedad catastrófica, deberá traer el carné o certificado médico correspondiente.

Obligaciones de la o el estudiante beneficiada/o con la ayuda económica

El beneficiario de la ayuda económica, al término de la realización de la actividad para lo cual se le facilitó la ayuda económica, deberá presentar un informe a la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Comunidad Universitaria, con copia a la Dirección de la Escuela a la cual el estudiante pertenece.

En dicho informe constará una descripción de la participación del estudiante y los resultados alcanzados con los justificativos necesarios (registro de calificaciones). De no presentar el informe final en un término de treinta (30) días laborables posteriores a la finalización para lo cual solicitó la ayuda, la sanción será el cobro de la totalidad del valor recibido.

Las postulaciones que cumplan con todos los requisitos se receptarán desde el 18 hasta el 29 de marzo al correo electrónico programa.becarte@uartes.edu.ec para análisis del comité de becas y ayudas económicas a sesionar el lunes 04 de abril 2022.

El monto de la ayuda económica será de un solo pago de USD 425,00 y se hará la entrega de acuerdo a la priorización socio económica y a la disponibilidad presupuestaria.

Puedes también revisar aquí el Reglamento de becas.

Para mayor información escribir al correo programa.becarte@uartes.edu.ec

Documentación Habilitante

Icono

Solicitud de Ayuda Económica 625.01 KB 252 downloads

Icono

Ficha de responsable solidario 69.26 KB 1461 downloads

Icono

Solicitud de Beca 625.72 KB 1214 downloads