Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Institucional

La Universidad de las Artes es la primera institución pública de educación superior en artes a escala nacional. Conoce en detalle su Transparencia, Rendición de Cuentas, Planificación y gestión estratégica y Talento Humano.

Noticias

“Diálogos para tejer alternativas, reflexiones y acciones ante la crisis”

Para abordar temas en torno a inseguridad, pobreza, desempleo, crisis climática y protección de la naturaleza, la Universidad de Cuenca inició con la colaboración de Fundación Terranueva, la UArtes y varias organizaciones sociales el foro “Diálogos para tejer alternativas, reflexiones y acciones ante la crisis”. Su segunda cita tuvo lugar hoy, 15 de marzo, en la Plaza Pública de nuestro Centro de Producción e Innovación MZ14.

Leer más »

“La silla que sostiene el mundo” reúne en el Village Plaza a las alumni Andrea Moreira, Mandy Malavé y Andrea Mejía

Se graduaron en la UArtes y entre las actividades artísticas que Andrea Moreira, Mandy Malavé y Andrea Mejía han desarrollado constan sus intervenciones en “La silla que sostiene el mundo”, la muestra colectiva que por el 8M el centro comercial Village Plaza y la Fundación Karla Morales organizaron para rendir homenaje a la mujer. Los objetos que las artistas fueron invitadas a intervenir fueron sillas.

Leer más »

Siete obras de estudiantes y alumnus se exponen en el Salón de la Mujer 2024; dos con Mención de Honor

Melissa de la A y Larissa Espinoza, estudiantes de Artes Visuales, obtuvieron Mención de Honor en el Salón de la Mujer 2024 de la CCNG, el cual tuvo como directora a María Fernanda López, docente UArtes. Junto con sus obras están las de otras cuatro alumnas y una alumnus. Siete de 23 creaciones de artistas que respondieron a la convocatoria, que contempló por primera vez al Arte Urbano.

Leer más »

Docentes Hernán Zúñiga y Xavier Patiño reciben reconocimientos por aportar al arte y sus trayectorias

Reconocimientos a sus trayectorias artísticas y aporte a la cultura recibieron Hernán Zúñiga y Xavier Patiño, docentes de la UArtes. Al maestro Zúñiga, la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas le reconoció haber fundado hace 25 años el Salón de la Mujer; a Patiño, quien es también director de la Escuela de Artes Visuales, la Fundación Municipal Bienal de Cuenca le reconoció su contribución al arte. y la cultura.

Leer más »

Una visita al Salón de la Mujer 2024 de los alumnos de Nivelación; la organizó la Secretaría de Bienestar Universitario

Por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Bienestar Universitario de la UArtes invitó a los estudiantes de Nivelación a recorrer el Salón de la Mujer 2024 de la Casa de la Cultura Núcleo de Guayas (CCNG), que preside la doctora Martha Rizzo. Este año la cita llegó a la edición número 25 bajo la dirección de nuestra docente María Fernanda López, Ph.D., quien guió la visita.

Leer más »

Por el 8M, la Universidad de las Artes propuso actividades y participó con su comunidad en jornadas externas

Por el Día Internacional de la Mujer, la UArtes desarrolló actividades propias y estuvo presente en las organizadas por varias entidades culturales y seccionales, como las jornadas del Municipio de Guayaquil en el Palacio de Cristal, donde contó con un stand, lectura de libro en la Biblioteca de las Artes y conversatorio en el Museo Municipal, cuyo panel lo conformaron docentes y alumni.

Leer más »