Convocatoria 2020

Formato de aplicación para publicaciones

La presente forma es un documento indispensable para aplicar a la publicación de obras en UArtes Ediciones, en tanto habilita a los proyectos para ser considerados por el Consejo Editorial de la Universidad.

Según el reglamento de la Editorial, todas las obras que publique la Universidad de las Artes deberán ser aprobadas por el Consejo Editorial designado por la Comisión Gestora, el cual evaluará las propuestas bajo los siguientes criterios:

Que estén dentro de algunas de las líneas que marcan nuestro campo de acción; esto es, producción artística, investigación en artes y pedagogía de las artes. Asimismo, la pertinencia del tema, el cual deberá estar circunscrito bajo los conceptos claves que funcionan como el terreno donde opera nuestro proyecto editorial: interculturalidad, transversalidad y vínculo con la comunidad.

Además, se evaluará la relevancia coyuntural del tema, el estado del avance del manuscrito y el nivel de gestión del proyecto, si fuera el caso, con relación a la autoría de imágenes cuyos derechos deban ser reconocidos.

Por último, el Consejo Editorial tendrá la potestad de escoger cuáles libros serán publicados en versión impresa y cuáles, en digital.

Una vez aprobado el proyecto, UArtes Ediciones se encargará de cumplir con todas las fases de la producción editorial. A saber, evaluación del manuscrito por pares ciegos, edición, corrección de estilo, diseño y maquetación del libro, diagramación y corrección de prueba impresa.

Tomando en cuenta este proceso, la fecha límite de esta convocatoria para el Plan anual de publicaciones 2021 es el 28 de agosto de 2020.

Aquí puede descargar el Formato de aplicación 2020.