Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comisión Gestora aprueba POA 2018 que permite continuar con el crecimiento sostenido de la UArtes

La Comisión Gestora de la Universidad de las Artes, mediante resolución expedida el 9 de enero de 2018, aprobó el Plan Operativo Anual (POA) 2018. El monto aprobado, que incluye gasto corriente y de inversión, está ajustado al techo presupuestario asignado a la Universidad de las Artes en el Presupuesto General del Estado.

La Dirección de Planificación de la institución procederá a entregar el POA 2018 de cada unidad, una vez que el Ministerio de Finanzas apruebe el ingreso del mismo al Sistema e-Sigef, con el fin de que se dé cumplimiento a lo establecido en el Art. 2 de la mencionada Resolución: Disponer a las distintas unidades institucionales de la Universidad de las Artes, ejecuten el Plan Operativo POA 2018, aprobado mediante la presente Resolución.

Los recursos asignados para este año permitirán continuar el crecimiento sostenido de la Universidad de las Artes, camino de la calidad y excelencia académica.

En el 2018, la UArtes aspira diversificar su oferta de pregrado, de ahí que abrirá una licenciatura en Pedagogía de las Artes y Humanidades, en colaboración con la UNAE; y una licenciatura en Música, en el marco de la apertura de sus sedes en Loja, Cuenca y Quito.

Apostando por la educación tecnológica y atendiendo a las necesidades de la sociedad, la UArtes abrirá una carrera tecnológica en Sonido y Acústica. De igual manera, gestionará los expedientes ante el CES para dos nuevas carreras en este mismo nivel: tecnologías en Iluminación y en Vestuario.

En el 2018 se proyecta la apertura de los dos primeros programas de posgrado: Maestrías en Políticas y Gestión de las Artes y en Fotografía y Sociedad en América Latina; esto sumado a la elaboración de 7 expedientes adicionales de maestrías que serán presentados ante el CES para su trámite y aprobación a lo largo del 2019, culminando la proyección de crecimiento académico con el primer Doctorado en Artes a inicios del 2020.

En términos de gestión, difusión de las artes y públicos, la institución prepara lo que será el Cuarto Encuentro de Editores Independientes y Feria de libros, Libre Libro 2018; la Tercera edición de los Encuentros Públicos de Artes, Interactos 2018, entre otros espacios de diálogo, interacción e intercambio de conocimientos y experiencias con la ciudadanía.

En términos de infraestructura, la UArtes se prepara para la apertura de la Biblioteca de las Artes, del Centro de Innovación Cultural, la recuperación del edificio patrimonial El Telégrafo, de la ex Cárcel Municipal de Guayaquil, que permitirán continuar con la expansión de la institución, lo que da cuenta, a la vez, del crecimiento estudiantil, entre otros gratos desafíos.

UArtes, asegurando el derecho a una educación en artes.

Comparte esta nota