Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Escuelas de cine del Ecuador se dan cita en Guayaquil

La Escuela de Cine de la Universidad de las Artes (UArtes) organiza el encuentro Formación en cine: experiencias, enfoques y retos, con la participación de las escuelas de cine del país y del director del INSAS, escuela de cine y teatro de Bruselas, Laurent Gross.

En un momento en el que las artes cinematográficas se desarrollan con mucha fuerza en Latinoamérica y el mundo, en un contexto de fortalecimiento del audiovisual como medio privilegiado en las relaciones sociales y la cultura, es importante que los centros de formación en cine reflexionen colectivamente sobre la complejidad de los procesos que tienen a cargo.

El equilibrio entre teoría y práctica en la enseñanza cinematográfica, los diferentes perfiles de los egresados, la relación con el mundo profesional, la cuestión del cine como arte y como industria, las licenciaturas, las tecnologías y las maestrías, la formación pública y la privada, el cine y los medios digitales, la relación del cine con las artes escénicas y otros campos artísticos son, entre otros, temas que serán abordados en este encuentro.

Varios enfoques y experiencias en formación, desde lo académico, lo técnico y las prácticas artísticas, serán compartidos y discutidos en esta jornada, que junta a las universidades públicas y privadas, institutos y emprendimientos alternativos de formación en cine.

El encuentro se realizará el martes 7 de noviembre en la Alianza Francesa de Guayaquil y contará con la participación de la Universidad de las Américas, Universidad San Francisco, INCINE, Universidad de Cuenca, Universidad Casa Grande, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, El arca de la Luciérnaga y Encuentro con el cine.

La jornada abrirá con la intervención de Juan Martín Cueva, cineasta y director de la Escuela de Cine de la UArtes, seguido por ponencias a cargo de las instituciones participantes y muestras de trabajos de estudiantes. Se aprovechará el encuentro para presentar el no. 4 de la Revista “Fuera de campo” de la UArtes y del libro “Aprender bellas palabras. El cine de Pedro Costa, comunidad, migraciones, ficciones” de María del Pilar Gavilanes.

La UArtes fomenta el diálogo y el intercambio de experiencias entre instituciones académicas a nivel nacional, además de avivar espacios de dialogo e interacción entre sus estudiantes y comunidades del ámbito artístico y académico con el propósito de consolidar su programa de formación integral en artes.

Comparte esta nota