Relaciones Internacionales

Uno de los objetivos de la Universidad de la Artes del Ecuador (UArtes) es estar abierta al mundo, priorizando el desarrollo de las relaciones e intercambio con el exterior para articular lo local con lo global.

Las posibilidades de comunicación que permiten las nuevas tecnologías, facilitan la internacionalización de la Universidad de las Artes. Este proceso involucra diferentes aspectos como: la participación de docentes formados en el exterior, la visita de profesores y artistas extranjeros como invitados especiales, así como la intervención de la comunidad de docentes y estudiantes de la UArtes en el exterior. Por otra parte, la enseñanza de lenguas extranjeras a los estudiantes les sirve como herramienta para entender otras culturas, abrirse hacia nuevos horizontes y así fomertar su movilidad.

Las universidades en artes deben ser internacionales para estimular sus iniciativas de investigación, favorecer el intercambio de experiencias académicas para la formación y facilitar la inserción de sus estudiantes en el circuito artístico y académico global. Es innegable que es trabajando en conjunto con otros artistas, investigadores e instituciones,  que la producción de conocimientos de la UArtes, en arte, sobre arte y para las artes será enriquecida.

De acuerdo a las necesidades pedagógicas y de investigación, las unidades académicas tienen la responsabilidad de la internacionalización de la UArtes. Los miembros de la comunidad universitaria están, de hecho, ya involucrados en diversos proyectos de dimensión internacional.

Nuestro rol desde el Departamento de Relaciones Internacionales es:

  • Coordinar la creación de alianzas estratégicas con instituciones y redes de cooperación académicas y culturales vinculadas a las artes de la región latinoamericana y del mundo;
  • Acompañar la realización y la difusión de actividades con componente internacional;
  • Impulsar y organizar la movilidad de estudiante y docentes;
  • Ayudar a conseguir y gestionar fondos y becas internacionales para el financiamiento de programas e iniciativas;
  • Asegurar la visibilización de la UArtes a nivel regional e internacional.

Para mayor información escribir a internacionales@uartes.edu.ec

Novedades

UArtes abre convocatoria para el Programa Estudiantes Embajadores de la Red Cumulus

En este año la Universidad de las Artes es anfitriona de la conferencia académica virtual “Cumulus Guayaquil 2021: Artes imaginando comunidades por venir”, que se realizará del 8 al 11 de noviembre próximo. Como tal, su comunidad estudiantil puede postular al Programa Estudiantes Embajadores de la Red Cumulus para asistir a la cita de su institución de origen y a la siguiente, que tendrá lugar en Rusia, en 2022.

Leer más

Ganadores del Programa Comuna 2019, con sus proyectos en mMat y Visiones Sonoras

El Programa de Residencias y Estancias Artísticas Comuna fue creado por la Universidad de las Artes para incentivar la movilidad internacional de nuestra comunidad universitaria y el intercambio de experiencias entre artistas de varias latitudes. Comuna busca potenciar la generación de procesos creativos desvaneciendo fronteras e integrando diversidades culturales en espacios de trabajo colectivo.

Leer más