Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Comuna – Programa de movilidad

COMUNA, es el Programa de Residencias y Estancias Artísticas Internacionales de la Universidad de las Artes, creado para incentivar la movilidad internacional de nuestra comunidad universitaria y el intercambio de experiencias entre artistas de varias latitudes. COMUNA potencia la generación de procesos creativos desvaneciendo fronteras e integrando diversidades culturales en espacios de trabajo colectivo.

A través del intercambio entre lo diverso, lo nuevo y el diálogo de saberes, COMUNA busca contribuir a una comprensión empática del nosotros diverso. Para COMUNA la energía de la convivencia en la diversidad es el motor que propicia la creatividad y la generación de nuevos conocimientos.

A partir de la experiencia de creación colectiva entre culturas, nuestros estudiantes desarrollarán herramientas que les permitan alimentar procesos creativos desde la diferencia y la interculturalidad, que potencien la circulación de sus obras y saberes en otras partes del mundo y que compartan modelos pedagógicos y propuestas de creación. COMUNA también brinda nuevas perspectivas académicas y creativas a nuestros docentes para potenciar su trabajo artístico y sus metodologías de enseñanza e investigación.

COMUNA articulará una red y un circuito de residencias artísticas con diferentes instituciones integradas por equipos internacionales para generar procesos creativos comunitarios y proyectos de producción y circulación artística, así como de investigación en artes.

La segunda edición del Programa COMUNA se realizará en el 2023.

El 7 de noviembre de 2019 se lanzó la convocatoria a la Primera Edición del Programa Comuna, que recopiló 44 aplicaciones de estudiantes y 17 aplicaciones de docentes. Después de la revisión de las postulaciones por parte de los miembros del Comité de Internacionalización, se seleccionó a los 16 ganadores de la primera edición del Programa de Residencias Artísticas COMUNA.

 

Estudiantes

Docentes