Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Órgano Colegiado Superior

El 5 de diciembre de 2020 se llevó a cabo el proceso de elecciones, declarando como ganadores al Dr. William Herrera Ríos, Rector; el Dr. Bradley Hilgert, Vicerrector Académico y la Dra. Olga López Bentacur, Vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes.

La Resolución No. TE-TELETRABAJO-2020-023 de fecha 21 de diciembre de 2020 resuelve la declaración de ganadores del proceso de elecciones de la Universidad de las Artes para los órganos de cogobierno para el periodo del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2025.

La Resolución No. RPC-SE-26-No.178-2020 de fecha 31 de diciembre de 2020, el Consejo de Educación Superior aprueba la institucionalización de la Universidad de las Artes, y la cesación de funciones de la Comisión Gestora en concordancia con la Ley de Creación de la Universidad de las Artes. (En cada una de estas, se debe exponer las resoluciones)”

Última sesión del OCS

Resoluciones 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-030

“Artículo Primero.- Posponer el tratamiento de reformas al Reglamento de Financiamiento de  Investigación de la Universidad de las Artes. Se deberá presentar en el plazo de un mes una nueva propuesta que incluya las observaciones realizadas por los miembros.  (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
27 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-029

"Artículo Primero.- Aprobar el Informe Técnico No. UA-CPMO-CE-2024-001-IT-P de la Comisión encargada de evaluar la vacante de Literatura (LIT2) y la vacante del Departamento Transversal de Teorías Criticas y Practicas Experimentales (TRANS1), actualizando el cronograma del Concurso Público de Merecimientos y Oposición, por las justificaciones emitidas por dicha Comisión. Artículo Segundo.- Actualizar el cronograma del Concurso Público de Merecimientos y Oposición dentro del proceso que se encuentra evaluando la vacante de Literatura (LIT2) y la vacante del Departamento Transversal de Teorías Criticas y Practicas Experimentales (TRANS1), de conformidad al Informe Nro.: UA-SAD-CAF-DTH-2024-0081-I, al tenor siguiente: (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
22 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-028

“Artículo Primero.- Aprobar las Políticas de Igualdad de Oportunidades de la Universidad de las Artes, contenidas en el documento anexo que forma parte de este acto administrativo. (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
22 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-027

“Artículo Primero.- Aprobar el Informe Final de la Comisión Especial de Ética conformada mediante Resolución No. UA-OCS-RSE-2023-093, que atiende la denuncia descrita en el Memorando No. UA-SBU- 2023-0052-M, que interpone SE contra FM y MAZ. En el contexto de la conclusión del informe de la Comisión Especial de ética se dispone el archivo del proceso. (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
21 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-026

“Artículo Primero.- Aprobar la conformación de la Comisión Especial de Ética, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código de Ética de la Universidad de las Artes, para atender la denuncia presentada por de LCM en contra de WJZ, que se encuentra descrita en el Memorando No. UA-SBU-2024-0042-M, y sus anexos. La Comisión Especial de Ética se conforma de la siguiente manera: - Ana María Carrillo Rosero, personal académico titular. - Karla María Vásconez Mero, personal administrativo titular. - Kathy Carvajal, estudiante delegada por el Consejo Estudiantil. (…). "Artículo Segundo.- Aprobar la conformación de la Comisión Especial de Ética, según lo dispuesto en el artículo 11 del Código de Ética de la Universidad de las Artes, para atender la denuncia presentada por de Yd en contra de MU, que se encuentra descrita en el Memorando No. UA-SBU-2024-0034-M, y sus anexos. La Comisión Especial de Ética se conforma de la siguiente manera: -Vanessa Pérez Valencia, personal académico titular. -Darlys Alvarado Carpio, personal administrativo titular. -Brando Sarango, estudiante delegado por el Consejo Estudiantil. (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
21 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-025

“Artículo Primero.- Aprobar el Reconocimiento de Prestigio Artístico para Carlos Iván Bravo Ollague, solicitado por la Dirección de la Escuela de Artes Sonoras, con base a lo dispuesto en los artículos 28 y 29 del Reglamento de Carrera y Escalafón del personal académico del Sistema de Educación Superior emitido por el Consejo de Educación Superior, y a la normativa interna. Las actividades del personal académico descrito tanto como la remuneración dedicación y distribución serán de competencia del Vicerrectorado Académico. (…).” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
21 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-024

“Artículo Primero.- Aprobar el Informe No. UA-SAD-CAF-DTH-2024-0030-I de creación de partidas de cargos de régimen Ley Orgánica de Educación Superior-LOES para los cargos de gestión educativa de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente: (…).” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
21 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-023

“Artículo Primero.- Aprobar las Políticas de Cuotas para el proceso de Admisión y Nivelación de la Universidad de las Artes, contenidas en el documento anexo que forma parte de este acto administrativo. (…).” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
21 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-022

“Artículo Primero.- Aprobar el Instructivo de creación, conformación y funcionamiento del Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente: (…) Artículo 1.- Del Comité de Tecnologías de Información: Créase el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicación de la Universidad de las Artes, a fin de coordinar los lineamientos, objetivos y alcance, para el desarrollo de proyectos relacionados con el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, asegurando que respondan a un criterio unificado para la ejecución de uno o varios de los procesos institucionales relacionados a su competencia y objetivos estratégicos; así como garantizar y facilitar la implementación de iniciativas de seguridad de la información en la Universidad. (…) Artículo 3.- De la Conformación: El Comité de Tecnologías de Información de la Universidad de las Artes, estará conformada por los siguientes miembros, con derecho a voz y voto: El/la Rector/a, o su delegado/a. El/la Vicerrector/a Académico, o su delegado/a. El/la Vicerrector/a de Posgrados e Investigación en Artes o su delegado/a El/la Secretario/a Administrativo/a. El/la Secretario/a de Aseguramiento de la Calidad. El/a Director/a de Normativas y Asesoría Jurídica. El/a Director/a de Comunicación. El/la Directora/a de Tecnologías de Información. El/la Director/a de Gestión Documental y Archivos. Integrarán el Comité con voz, pero sin voto los siguientes miembros: Director/a de Planificación Académica. Director/a de Talento Humano. Coordinador/a de Planificación y Gestión Estratégica. Coordinador/a Administrativo Financiero. Oficial de Seguridad de la Información. El Comité de Tecnologías de Información y Comunicaciones estará presidido por el/la Rector/a o su delegado, el cual coordinará las decisiones a tomar por el Comité de Tecnologías de la Información y Comunicaciones. Los delegados/as de las máximas autoridades serán designados formalmente. Actuará como secretario del comité, el/la Director/a de Gestión Documental y Archivo, o su delegado. (…).” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
21 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-021

“Artículo Primero.- Aprobar el Reconocimiento de Prestigio Artístico para Jorge Alfredo Aycart Larrea, solicitado por la Dirección de la Escuela de Artes Visuales, con base a lo dispuesto en los artículos 28 y 29 del Reglamento de Carrera y Escalafón del personal académico del Sistema de Educación Superior emitido por el Consejo de Educación Superior, y a la normativa interna. Las actividades del personal académico descrito tanto como la remuneración dedicación y distribución serán de competencia del Vicerrectorado Académico. Artículo Segundo.- Reformar la Resolución No. UA-OCS-RSO-020, de fecha 28 de abril de 2023, ampliando la delegación otorgada al Vicerrector Académico respecto de las modificaciones a los programas de lenguas extranjeras de la institución, al tenor siguiente: Delegar al Vicerrector Académico para autorizar la oferta vigente y de nuevos idiomas, las modificaciones de las mallas curriculares de idiomas y cronogramas en base a los informes técnicos de las unidades pertinentes. (…).” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
18 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-020

"Artículo Primero.- Aprobar el Reglamento para el otorgamiento de incentivos de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente: (…).” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
18 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-019

“Artículo Primero.- Aprobar las reformas al Reglamento de Investigación de la Universidad de las Artes, insertando el Capítulo VI “de la Ética en la Investigación en Artes”, al tenor siguiente: (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
12 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-018

“Artículo Primero.- Ratificar que el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional- PEDI de la Universidad de las Artes 2017-2021, aprobado en Resolución No. CG-UA-2018-054, de fecha 4 de julio de 2018, quedó en desarrollo prorrogado hasta la aprobación del nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Institucional. Artículo Segundo.- Aprobar el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Artes 2023-2027. El Plan forma parte de esta Resolución.” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
12 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-017

“Artículo Primero.- Aprobar el Plan de Perfeccionamiento para el personal académico y de apoyo académico de la Universidad de las Artes, para el período 2024. El Plan forma parte de esta resolución como anexo. (…)” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
12 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-016

“Artículo Primero.- La Comisión de Impugnación que tratará los recursos de impugnación o reconsideración ante los resultados del Proceso de Evaluación Periódica Integral (PEPI) de desempeño del personal académico y personal de apoyo académico de la Universidad de las Artes estará conformada por: (…) Artículo Segundo.- Disponer, en atención al literal c) del Artículo Primero de este acto administrativo, que formen parte de la Comisión de Impugnación los docentes titulares que han sido designados por esta instancia: 1.Ruben Julio Riera Esteban, como principal. 2. Saidel Brito Lorenzo, como alterno. (…). Artículo Tercero.- Procedimiento.- El recurso de impugnación se interpone ante los resultados del Proceso de Evaluación Periódica Integral (PEPI) de desempeño del personal académico y personal de apoyo académico de la Universidad de las Artes por el personal que se sintiera afectado, considerando el siguiente procedimiento: (...) Artículo Cuarto.- El escrito de impugnación deberá contener: (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
11 de marzo de 2024

Resoluciones Organo Colegiado Superior

Resoluciones Comisión Gestora