Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Órgano Colegiado Superior

El 5 de diciembre de 2020 se llevó a cabo el proceso de elecciones, declarando como ganadores al Dr. William Herrera Ríos, Rector; el Dr. Bradley Hilgert, Vicerrector Académico y la Dra. Olga López Bentacur, Vicerrectora de Posgrado e Investigación en Artes.

La Resolución No. TE-TELETRABAJO-2020-023 de fecha 21 de diciembre de 2020 resuelve la declaración de ganadores del proceso de elecciones de la Universidad de las Artes para los órganos de cogobierno para el periodo del 1 de enero de 2021 al 31 de diciembre de 2025.

La Resolución No. RPC-SE-26-No.178-2020 de fecha 31 de diciembre de 2020, el Consejo de Educación Superior aprueba la institucionalización de la Universidad de las Artes, y la cesación de funciones de la Comisión Gestora en concordancia con la Ley de Creación de la Universidad de las Artes. (En cada una de estas, se debe exponer las resoluciones)”

Última sesión del OCS

Resoluciones 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-019

“Artículo Primero.- Aprobar las reformas al Reglamento de Investigación de la Universidad de las Artes, insertando el Capítulo VI “de la Ética en la Investigación en Artes”, al tenor siguiente: (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
12 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-018

“Artículo Primero.- Ratificar que el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional- PEDI de la Universidad de las Artes 2017-2021, aprobado en Resolución No. CG-UA-2018-054, de fecha 4 de julio de 2018, quedó en desarrollo prorrogado hasta la aprobación del nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Institucional. Artículo Segundo.- Aprobar el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional de la Universidad de las Artes 2023-2027. El Plan forma parte de esta Resolución.” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
12 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-017

“Artículo Primero.- Aprobar el Plan de Perfeccionamiento para el personal académico y de apoyo académico de la Universidad de las Artes, para el período 2024. El Plan forma parte de esta resolución como anexo. (…)” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
12 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-016

“Artículo Primero.- La Comisión de Impugnación que tratará los recursos de impugnación o reconsideración ante los resultados del Proceso de Evaluación Periódica Integral (PEPI) de desempeño del personal académico y personal de apoyo académico de la Universidad de las Artes estará conformada por: (…) Artículo Segundo.- Disponer, en atención al literal c) del Artículo Primero de este acto administrativo, que formen parte de la Comisión de Impugnación los docentes titulares que han sido designados por esta instancia: 1.Ruben Julio Riera Esteban, como principal. 2. Saidel Brito Lorenzo, como alterno. (…). Artículo Tercero.- Procedimiento.- El recurso de impugnación se interpone ante los resultados del Proceso de Evaluación Periódica Integral (PEPI) de desempeño del personal académico y personal de apoyo académico de la Universidad de las Artes por el personal que se sintiera afectado, considerando el siguiente procedimiento: (...) Artículo Cuarto.- El escrito de impugnación deberá contener: (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
11 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-015

“Artículo Primero.- Aprobar el Reglamento de Régimen Académico de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente: (…).” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
11 de marzo de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-014

“Artículo Primero.-  Aprobar el nuevo cronograma para evaluar las vacantes de LIT2 y TRANS1 para el Concurso Público de Merecimientos y Oposición para el ingreso de Personal Académico Titular Auxiliar 1 de la Universidad de las Artes, en cumplimiento del  Artículo Primero, numerales I y II de la Resolución No. UA-OCS-RSO-2023-065, de la Resolución No. UA-OCS-RSE-2023-085, y de la Resolución No. UA-OCS-RSE-2024-005,  tenor siguiente: (…):” F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
7 de febrero de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-013 - Reglamento de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad

Artículo Primero. - Aprobar el Reglamento de Evaluación Interna y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente:  (…)“F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
7 de febrero de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-012

“Artículo Primero.- Aprobar la solicitud de ampliación de plazo para presentación de Informe Final de la Comisión Especial de Ética conformada mediante Resolución No. UA-OCS-RSE-2023-093, que atiende la investigación de la denuncia descrita en el Memorando No. UA-SBU-2023-0052-M.  La Comisión Especial de Ética deberá presentar el Informe Final hasta el 5 de febrero del año en curso, para conocimiento de esta instancia y continuar con el trámite..: (…)“F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
31 de enero de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-011

“Artículo Primero.- Aprobar las reformas a las Políticas de acompañamiento para estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad, contenidas en la Resolución No. UA-OCS-RSE-2023-021. Artículo Segundo.- Disponer la codificación de las reformas a las Políticas de acompañamiento para estudiantes con necesidades educativas asociadas o no a la discapacidad y su respectiva compilación en un solo documento, que se encuentra adjunto como instrumento que forma parte de este acto administrativo. (…)“ F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
31 de enero de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-010

“Artículo Primero.- Aprobar las reformas el Reglamento General de Elecciones de la Universidad de las Artes.Artículo Segundo.- Aprobar la codificación de las reformas al Reglamento General de Elecciones y su respectiva compilación en un solo documento, al tenor siguiente: (…)“ F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
31 de enero de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-009

“Artículo Primero.- Aprobar el Reglamento para la Planificación Académica Anual y Distributivo de Grado de la Universidad de las Artes, al tenor siguiente: (…). “ F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
29 de enero de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-008

“Artículo Primero.- Disponer el archivo de las postulaciones de los siguientes candidatos a obtener Validación de Trayectorias Profesionales Artísticas o Culturales en la carrera de Artes Visuales, por no cumplir con todos los criterios y requisitos señalados en el Reglamento de Validación de Trayectorias Profesionales Artísticas o Culturales de la Universidad de las Artes: (…)“ F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
29 de enero de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-007

Artículo Primero.- Aprobar la Validación Total de Trayectoria Profesional Artística o Cultural, otorgando el título profesional de grado de Licenciado/a en Artes Visuales, con Código SNIESE No. 650213C01-H-0901, a los siguientes candidatos que cumplieron los requisitos y criterios obligatorios establecidos en la normativa: Diego Paúl Villavicencio Ordóñez; Carlos Humberto Vaca Díaz (…)“ F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
29 de enero de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-006

Artículo Primero.- Aprobar las reformas a la Resolución No. UA-OCS-RSO-2024-003 con base en las recomendaciones emitidas por el Vicerrector Académico mediante Memorando Nro. UA-VA-2024-0024-M, de fecha 25 de enero de 2024, al tenor siguiente:  (…)“F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
25 de enero de 2024

Icono
UA-OCS-RSE-2024-005

“Artículo Primero.- Designar a los miembros de la Comisión de Evaluación para el Concurso Público de Merecimientos y Oposición para el ingreso de Personal Académico Titular Auxiliar 1 de la Universidad de las Artes, dando cumplimiento a la Resolución No. UA-OCS-RSO-2023-065 y la No. UA-OCS-RSE-2023-085 al tenor siguiente: Integrantes de la Comisión encargada de evaluar la vacante de Literatura (LIT2) y la vacante del Departamento Transversal de Teorías Criticas y Practicas Experimentales (TRANS1):  Miembros Principales: Miembro externo: Dr. Luis Carlos Musso Mujica, Personal Académico Titular Agregado de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil (UTEG). Miembro externo: Dra. Gladys Jaqueline Verdugo Cárdenas, Personal Académico Titular Principal de la Universidad de Cuenca. Miembro interno: Dr. Rubén Julio Riera Esteban, Personal Académico Titular Agregado la Universidad de las Artes. Miembro interno: Dr. Benjamín Cortés Tapia, Personal Académico Titular Agregado de la Universidad de las Artes. Miembro interno: Dra. Paula Andrea González Rodríguez, Personal Académico Titular Agregado de la Universidad de las Artes. Miembro alterno de la Comisión de Evaluación: Miembro externo: Dr. Alejandro Aguirre Salas, Personal Académico Titular Agregado de la Universidad Central del Ecuador. (…).”F) Patricia Ayala Happe-Secretaria Adhoc Órgano Colegiado Superior. F) William Herrera Ríos- Rector y Presidente del Órgano Colegiado Superior.
25 de enero de 2024

Resoluciones Organo Colegiado Superior

Resoluciones Comisión Gestora