Maestría en Composición Musical y Artes Sonoras

RPC-SO-43-No.730-2018

Desarrollar, desde la composición musical, capacidades y habilidades que permita a los maestrantes aplicar en sus respectivas prácticas las modernas herramientas de la creación sonora.

Reproducir vídeo

Tipo de Programa

Maestría Profesional

Modalidad de aprendizaje

Título que otorga

Magíster en Composición Musical y Artes Sonoras.

Profesionales con título de tercer nivel con experiencia en creación musical.

Perfil de egreso resumido

El maestrante aplicará en sus composiciones musicales, los referentes teóricos actuales del arte sonoro, y las técnicas de creación sonora a tono con los avances tecnológicos contemporáneos.

Semestre Asignaturas
I   Teorías Críticas de la Cultura y las Artes
  Arte, sociedad y política
  Técnicas de Composición I
  Instrumentación
II   Métodos de Investigación Musical
  Tecnología para la música I
  Técnicas de Composición II
  Análisis musical 1900 – 1960
III   Taller de Titulación I
  Tecnología para la música II
  Técnicas de Composición III
  Análisis musical 1960 – a la actualidad
IV Taller de Titulación II
  Propiedad intelectual
  Técnicas de Composición IV
  Optativas:
– Dirección de ensambles experimentales
– Procesos cognitivos y pedagógicos

Duración y horarios del Programa

El programa tiene una duración de 2 años, en los cuales el estudiante cursa 4 semestres. Las clases se dictan viernes, de 17h00 a 20h00; sábados y domingos de 9h00 a 12h00 y de 13h00 a 16h00.

Inicio del Programa

• 18 de octubre de 2019

Costo del Programa

• Matrícula: 500.00
  • Colegiatura: 6157,38

Los costos del programa se distribuyen de la siguiente manera:

SEMESTRE PERDIODO SEMESTRE RUBRO MONTO ($) FECHAS DE PAGO
Primer Semestre Del 18 octubre 2019 al 8 marzo 2020 Matrícula $ 500,00 17, 18 y 23 septiembre 2019
    Colegiatura $ 1.539,34 31 de enero al 6 de febrero 2020
Segundo Semestre del 17 de abril al 23 de agosto 2020 Colegiatura $ 1.539,34 31 de marzo al 6 de abril 2020
Tercer Semestre Del 25 de septiembre de 2020 al 31 de enero de 2021 Colegiatura $ 1.539,34 1 al 7 de septiembre 2020
Cuarto Semestre Del 26 de febrero al 4 de julio de 2021 Colegiatura $ 1.539,36 1 al 8 de febrero 2021
COSTO MAESTRÍA     $ 6.657,38

Requisitos de Ingreso

• Copias de cédula de identidad y papeleta de votación o pasaporte en caso de estudiantes extranjeros
  • Copia del título de tercer nivel con el reconocimiento del SENESCYT, y en caso de ser extranjero el título apostillado y legalizado.
  • Currículum vitae con copia de certificados profesionales y de formación.
  • Portafolio con obras de creación musical propia.
  • Cartas (2) de recomendación de académicos y/o profesionales afines al campo.
  • Carta de motivación que explicite los intereses para realizar la maestría (una cuartilla).
  • Certificado de inglés nivel B1
  • Haber completado los demás trámites y procedimientos de pago de matrícula y colegiatura que establezca la UArtes
  • Completar debidamente y en el plazo establecido, los formularios de ingreso establecidos por la UArtes.

Planta Docente

Miembros internos

Miembros externos

¿Listo para aplicar?

Simposio Composición e Investigación Musical Latinoamericana

En el marco del seminario Métodos de Investigación Musical del programa de la maestría en Composición Musical y Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, se lleva a cabo el simposio “Composición e Investigación Musical Latinoamericana”, que cuenta con la valiosa participación de investigadores y compositores de América Latina.