Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pregrado

Programas de excelencia en el campo de las artes, que contribuyen al perfeccionamiento y especialización de los profesionales a través de la investigación en artes, con las artes, para las artes y sobre las artes.

Oferta Académica

ESCUELA-DE-ARTES-VISUALES

Articula las diferentes tradiciones y los enfoques inter y transdisciplinares del arte para formar artistas críticos, capacitados para las demandas de la práctica artística de hoy.

CARRERA-DE-TEATRO-ESCUELA-DE-ARTES-ESCENICAS

Permite al estudiante potenciar su sensibilidad creadora, mediante el descubrimiento de herramientas que activan su cuerpo integralmente. Desde la experimentación lúdico-crítica es invitado a erigir su propia poética.

ESCUELA-DE-LITERATURA

Enseña a sus estudiantes a gestionar las diversas actividades de la industria cultural contemporánea que se producen alrededor de los textos.

ARTES-SONOIRAS-2

Forma artistas innovadores, profesionales e investigadores probos, capaces de crear alternativas para el desarrollo de las artes interdisciplinares del país.

ESCUELA-DE-CINE-2

Invita a descubrir un mundo en constante movimiento, los futuros profesionales se convertirán en creadores de historias, estéticas, imágenes y sonidos, con un amplio conocimiento del lenguaje cinematográfico y de las formas narrativas contemporáneas

CARRERA-DE-DANZA-ESCUELA-ARTES-ESCENICAS

Es un espacio en el que el estudiante descubre su cuerpo como una herramienta fundamental para crear sentido en relación con otros cuerpos. La formación se entreteje con contenido histórico, filosófico y con el afán de no dividir acción y pensamiento

ESCUELA-DE-ARTES-SONORAS-2

Forma productores versátiles, creadores e investigadores, quienes utilizan todos los medios tecnológicos y artísticos para generar nuevas propuestas.

UNAE-UARTES

Forma profesionales docentes de excelencia para la educación en artes

Opciones en Licenciaturas

El Sistema de Validación de Trayectorias Profesionales en el Campo de las Artes, está destinado a evaluar la obra y la dedicación laboral de destacados artistas para que opten a ser homologadas a un título profesional de licenciatura.

El programa de becas y ayudas económicas de la Universidad de las Artes ofrece garantías para el acceso y permanencia en los estudios universitarios de pregrado a nuestra comunidad estudiantil.

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Nuestros Estudiantes

“Diálogos para tejer alternativas, reflexiones y acciones ante la crisis”

Para abordar temas en torno a inseguridad, pobreza, desempleo, crisis climática y protección de la naturaleza, la Universidad de Cuenca inició con la colaboración de Fundación Terranueva, la UArtes y varias organizaciones sociales el foro “Diálogos para tejer alternativas, reflexiones y acciones ante la crisis”. Su segunda cita tuvo lugar hoy, 15 de marzo, en la Plaza Pública de nuestro Centro de Producción e Innovación MZ14.

Leer más »

“La silla que sostiene el mundo” reúne en el Village Plaza a las alumni Andrea Moreira, Mandy Malavé y Andrea Mejía

Se graduaron en la UArtes y entre las actividades artísticas que Andrea Moreira, Mandy Malavé y Andrea Mejía han desarrollado constan sus intervenciones en “La silla que sostiene el mundo”, la muestra colectiva que por el 8M el centro comercial Village Plaza y la Fundación Karla Morales organizaron para rendir homenaje a la mujer. Los objetos que las artistas fueron invitadas a intervenir fueron sillas.

Leer más »

Siete obras de estudiantes y alumnus se exponen en el Salón de la Mujer 2024; dos con Mención de Honor

Melissa de la A y Larissa Espinoza, estudiantes de Artes Visuales, obtuvieron Mención de Honor en el Salón de la Mujer 2024 de la CCNG, el cual tuvo como directora a María Fernanda López, docente UArtes. Junto con sus obras están las de otras cuatro alumnas y una alumnus. Siete de 23 creaciones de artistas que respondieron a la convocatoria, que contempló por primera vez al Arte Urbano.

Leer más »

Una visita al Salón de la Mujer 2024 de los alumnos de Nivelación; la organizó la Secretaría de Bienestar Universitario

Por el Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de Bienestar Universitario de la UArtes invitó a los estudiantes de Nivelación a recorrer el Salón de la Mujer 2024 de la Casa de la Cultura Núcleo de Guayas (CCNG), que preside la doctora Martha Rizzo. Este año la cita llegó a la edición número 25 bajo la dirección de nuestra docente María Fernanda López, Ph.D., quien guió la visita.

Leer más »

Por el 8M, la Universidad de las Artes propuso actividades y participó con su comunidad en jornadas externas

Por el Día Internacional de la Mujer, la UArtes desarrolló actividades propias y estuvo presente en las organizadas por varias entidades culturales y seccionales, como las jornadas del Municipio de Guayaquil en el Palacio de Cristal, donde contó con un stand, lectura de libro en la Biblioteca de las Artes y conversatorio en el Museo Municipal, cuyo panel lo conformaron docentes y alumni.

Leer más »

Mujeres Poetas Internacional tuvo su festival en la Biblioteca de las Artes; nuestros estudiantes participaron

Composiciones de jazz y lectura y declamaciones de poemas escritos por estudiantes y graduados UArtes, así como por el público y la presentadora de “Grito de Mujer 2024”, dieron el marco al Festival de Poesía 2024 que Mujeres Poetas Internacional (MPI) organizó en la Biblioteca de las Artes. Santa Murillo, integrante del movimiento, dijo que la actividad se desarrollaba en apoyo a la no violencia en contra de la mujer.

Leer más »