Admisiones

El proceso de admisión para el primer semestre 2022 iniciará el 16 de agosto de 2021. En esta sección encontrarás los pasos y requisitos para el ingreso a las carreras de pregrado.

Qué necesitas conocer

  1. El procedimiento que deberás seguir.
  2. El calendario del presente proceso.
  3. Los requisitos de cada una de nuestras carreras:
  4. El Manual de Postulación en línea.
  5. El vídeo de ¿Cómo postular?

Preguntas frecuentes

Los aspirantes deben cumplir con lo siguiente:

  • Aprobar el proceso de admisión de la UArtes (examen de suficiencia en artes)
  • Realizar la evaluación para el acceso a la educación superior mediante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El proceso de admisión de la UArtes consiste en lo siguiente:

  • Primera fase – Postulación: se desarrolla en línea a través de una plataforma web que se habilita para la carga de documentación solicitada en función de los lineamientos y requisitos de cada carrera de acuerdo a su especificidad.
  • Segunda fase – de selección – consiste en un conjunto de evaluaciones a las cuales los aspirantes preseleccionados son convocados. Estas evaluaciones incluyen diversos tipos de instrumentos en función de la carrera.

La Universidad de las Artes realiza dos convocatorias anuales de admisión programadas según los calendarios escolares de los regímenes Costa y Sierra – Amazonía, y los plazos establecidos por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación.

El proceso de admisión de la UArtes se realiza dos veces al año. Los aspirantes que cursen el tercer año de bachillerato régimen Costa podrán postular en el mes de agosto y los aspirantes que cursen el tercer año de bachillerato régimen Sierra podrán postular en el mes de marzo.

  1. Aspirantes que cursen el tercer año de bachillerato acorde al régimen escolar.
  2. Aspirantes que cuentan con una nota habilitada de la evaluación para el acceso a la educación superior.
  3. Aspirantes que se inscriban para rendir el examen de acceso a la educación superior, según convocatoria de la SENESCYT.
  4. Aspirantes extranjeros residentes en el Ecuador que cuenten con su título de bachiller debidamente homologado por el Ministerio de Educación del Ecuador y que realicen el proceso de inscripción en la SENESCYT para rendir la evaluación para el acceso a la educación superior.

No. El proceso de admisión de la UArtes es totalmente gratuito.

Sí puedes inscribirte, pero debes tomar en cuenta lo establecido en el artículo 27.- Casos de segunda carrera del Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA):

  • Los aspirantes que dispongan de un título de tercer nivel registrado en la Senescyt y la nueva carrera no sea susceptible para el proceso de homologación deberá cumplir con el proceso de acceso a la educación superior.
  • Si obtuviste un cupo para tu primera carrera a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA) y desean rendir una nueva evaluación de competencias y habilidades para la educación superior o postular con una nota no vigente deberán sujetarse al proceso de Retorno al Acceso a la Educación Superior.
  • La segunda carrera en una IES Pública no contará con el beneficio de gratuidad.

Después de aprobar la evaluación de suficiencia en artes que permite el ingreso a la UArtes, deberás participar del proceso de postulación y aceptación de cupo para UArtes en la plataforma que habilite la Senescyt. Una vez aceptado el cupo, podrás matricularte en UArtes previo al inicio del nuevo semestre.

No podrás realizar el proceso de inscripción. Para inscribirte en la Universidad debes necesariamente cumplir con cada etapa establecida por la Senescyt.

Postulación en línea

Podrás postular desde el 16 de agosto hasta el 17 de diciembre de 2021.

Contáctanos

Para recibir información del proceso de admisión de las carreras de licenciatura, contáctanos.

+593 9 8810 5536

Agréganos a WhatsApp. ¡Te guiamos en la postulación UArtes!

Reproducir vídeo

Detalles de carreras

La Universidad de las Artes ofrece siete carreras en el campo de las artes. A continuación encontrarás más detalle de las mismas: