Licenciatura en Artes Musicales y Sonoras

La Licenciatura en Artes Musicales forma artistas innovadores, profesionales e investigadores probos, capaces de crear alternativas para el desarrollo de las artes interdisciplinares del país.

Reproducir vídeo

La carrera ofrece un programa de excelencia para el desarrollo del pensamiento musical, la formación de sensibilidad, creación artística y construcción de criterios valorativos de la música del país y del mundo, considerando nuestro acervo musical.   Al ser una escuela que no se enfoca únicamente en música clásica, jazz o rock, los estudiantes adquieren un conocimiento teórico-práctico basado en la investigación del legado que la música ecuatoriana y latinoamericana aportan, usando además recursos tecnológicos, potenciando su creatividad.

PERFIL DE EGRESO

Quien se gradúa en Artes Musicales y Sonoras podrá desenvolverse como músico en diferentes campos como la ejecución en vivo y en estudio, la docencia, la investigación, la elaboración de arreglos y composición de música para cine y televisión.    La situación laboral actual exige a los músicos de hoy desenvolverse con éxito en diversos campos, tener habilidad instrumental y conocimientos sobre diversos géneros musicales.

Quien se gradúa de la UArtes tiene además un conocimiento amplio sobre la música ecuatoriana y latinoamericana, así como del uso de nuevas tecnologías aplicadas a la música, que le permitirá también seguir una formación de posgrado en el campo musical.

EL EQUIPO DOCENTE

La Escuela de Artes Sonoras cuenta con una planta docente formada por músicos y académicos activos en la escena nacional e internacional, con una amplia trayectoria artística y académica. Son profesionales con grados de Maestrías y PhD.  El cuerpo docente desempeña diversas labores de carácter artístico y técnico, lo que contribuye a la escena local e internacional; tocando, sonorizando espacios, proponiendo conciertos y contenidos, organizando talleres y dictando conferencias, como músicos, compositores y productores.

ITINERARIOS: 

  • EDUCACIÓN MUSICAL 
  • CREACIÓN DE BANDAS SONORAS
  • MÚSICA E INTERCULTURALIDAD

Para más información escribe a escuela.artes-sonoras@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081.

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

“TertulEAS”, “Open MAIC” y “EspAcioS”, las propuestas de las Artes Sonoras

Sustentados en sus vivencias al cursar sus carreras en la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes, los alumni Darío Dávalos, Denisse Lalama y Camila Guerrero decidieron elaborar propuestas artísticas y culturales que beneficien tanto a la comunidad estudiantil como a los graduados y que fortalezca la integración de todos. Son tres: “Open MAIC”, que ya está en marcha; “TertulEAS” y “EspAcioS”, aún en proceso de preproducción.

Leer más

Un encuentro de comunidades para mostrar resultados de las primeras residencias de “Bibliotricimoteca”

La fusión de “biblioteca” y “tricimoteca” da como resultado “bibliotricimoteca”, palabra adoptada para hacer referencia a la biblioteca itinerante y comunitaria que, como el vehículo en mención, se desplaza por diversos territorios. Marcelo Leyton, docente de Artes Escénicas, es el creador y director del proyecto que el 28 de mayo llevó a Ría los resultados de su primera residencia.

Leer más

El EP “Despertar” marca la nueva etapa de Killa; el docente Andrés Bracero da detalles de su proyecto y producción

“Despertar” es el más reciente trabajo musical de Killa, un proyecto que dirige e integra el productor, baterista e investigador independiente Andrés Bracero, docente de la Escuela de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes. Grabado en formato EP (extended play, que significa reproducción extendida), el pasado 6 de mayo la producción tuvo su lanzamiento en todas las plataformas digitales, como Spotify.

Leer más