Licenciatura en Cine

La Licenciatura en Cine invita a descubrir un mundo en constante movimiento, los futuros profesionales se convertirán en creadores de historias, estéticas, imágenes y sonidos, con un amplio conocimiento del lenguaje cinematográfico y de las formas narrativas contemporáneas.

Reproducir vídeo

La Escuela de Cine de la Universidad  de las Artes ofrece una carrera que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en el campo del cine y las artes audiovisuales, con amplio conocimiento de las técnicas, los oficios, la historia, los lenguajes, la estética y los actuales enclaves de reflexión referentes a la creación, la industria y la economía del cine y del audiovisual. Para esto, la carrera propone la conjugación de actividades de investigación, crítica, producción, práctica y creación, con un énfasis en las formas y narrativas contemporáneas, adoptando un  enfoque atento a las particularidades  y necesidades del contexto local, a los diálogos interculturales y a la producción y la reflexión desarrolladas en territorios del Sur.

Perfil de egreso

El graduado/a de esta carrera conocerá la historia del cine mundial y el lugar que tiene el cine ecuatoriano en ella, aplicando de manera creativa diferentes métodos de análisis del film y desarrollando actividades de dirección, producción, escritura de guión, diseño de sonido, dirección de arte, iluminación y diseño de producción en realizaciones cinematográficas, audiovisuales, en varios formatos, géneros y ámbitos.  Será capaz, asimismo, de resolver problemas fundamentales de investigación cinematográfica, con énfasis en las aproximaciones contemporáneas al hecho cinematográfico y las expresiones audiovisuales.

El Equipo Docente

Las y los docentes de la Escuela de Cine son profesionales con reconocidas trayectorias académicas y artísticas, especializados/as en los campos propuestos como núcleos de la carrera (teoría y crítica, producción creativa, escritura, investigación y campo expandido).  Se trata de una comunidad de cineastas que aborda la escritura crítica; críticos que exploran los relatos visuales y audiovisuales; investigadores que construyen y deconstruyen desde lo inter y lo transdisciplinar.

Itinerarios

  • GUIÓN Y DIRECCIÓN
  • IMAGEN
  • MONTAJE
  • SONIDO – POSTPRODUCCIÓN
Para más información escribe a escuela.cine@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3042

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

Bradley Hilgert recomendó a los graduados no dudar de lo que su arte puede aportar a la sociedad

La graduación de los egresados de la Escuela de Artes Sonoras fue la segunda de las cuatro ceremonias en las que la UArtes entregó los títulos de licenciados a la cohorte 2021. En su discurso, el vicerrector Académico, Bradley Hilgert, dijo, entre otros puntos, que eran el futuro cultural del país, que enorgullecían a la universidad y les pidió no dudar de lo que su arte puede aportar a la sociedad.

Leer más

Llamado y agradecimientos en los discursos de las mejores graduadas de las escuelas de Artes Visuales y Cine

Como las mejores graduadas de Artes Visuales y Cine, a Cynthia Paredes y María Belén Acebo, respectivamente, les correspondió dirigirse a sus compañeros de promoción, a autoridades, docentes y familiares y amigos que las acompañaron en la ceremonia de graduación, este 11 de diciembre de 2021. Paredes dijo ser una sobreviviente de su carrera y Acebo agradeció la segunda oportunidad que tuvo de estudiar una carrera.

Leer más