Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Cine

La Licenciatura en Cine invita a descubrir un mundo en constante movimiento, los futuros profesionales se convertirán en creadores de historias, estéticas, imágenes y sonidos, con un amplio conocimiento del lenguaje cinematográfico y de las formas narrativas contemporáneas.

Reproducir vídeo

La Escuela de Cine de la Universidad  de las Artes ofrece una carrera que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en el campo del cine y las artes audiovisuales, con amplio conocimiento de las técnicas, los oficios, la historia, los lenguajes, la estética y los actuales enclaves de reflexión referentes a la creación, la industria y la economía del cine y del audiovisual. Para esto, la carrera propone la conjugación de actividades de investigación, crítica, producción, práctica y creación, con un énfasis en las formas y narrativas contemporáneas, adoptando un  enfoque atento a las particularidades  y necesidades del contexto local, a los diálogos interculturales y a la producción y la reflexión desarrolladas en territorios del Sur.

Perfil de egreso

El graduado/a de esta carrera conocerá la historia del cine mundial y el lugar que tiene el cine ecuatoriano en ella, aplicando de manera creativa diferentes métodos de análisis del film y desarrollando actividades de dirección, producción, escritura de guión, diseño de sonido, dirección de arte, iluminación y diseño de producción en realizaciones cinematográficas, audiovisuales, en varios formatos, géneros y ámbitos.  Será capaz, asimismo, de resolver problemas fundamentales de investigación cinematográfica, con énfasis en las aproximaciones contemporáneas al hecho cinematográfico y las expresiones audiovisuales.

El Equipo Docente

Las y los docentes de la Escuela de Cine son profesionales con reconocidas trayectorias académicas y artísticas, especializados/as en los campos propuestos como núcleos de la carrera (teoría y crítica, producción creativa, escritura, investigación y campo expandido).  Se trata de una comunidad de cineastas que aborda la escritura crítica; críticos que exploran los relatos visuales y audiovisuales; investigadores que construyen y deconstruyen desde lo inter y lo transdisciplinar.

Itinerarios

  • REALIZACIÓN CINEMATOGRÁFICA
  • GESTIÓN Y PRODUCCIÓN CINEMATOGRÁFICA
  • TEORÍA CINEMATOGRÁFICA Y EXPERIMENTACIÓN

Para más información escribe a escuela.cine@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3042

Recursos

    Admisiones

    ¿Listo para aplicar?

    Novedades

    UNEMI visita la UArtes y comparte experiencias y prácticas del Sistema Informático Académico (SGA)

    El personal de Tecnología de la Información de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) visitó junto a su directora, Kerly Palacios, la UArtes para compartir experiencias y buenas prácticas en el Sistema Informático Académico (SGA) y la infraestructura de soporte. Junto con funcionarios de la DPA, TICs, DAEA y SACE de la UArtes se habló, entre otros temas, de la automatización de diferentes procesos académicos.

    Leer más

    En marcha propuestas de formación en artes con niños, niñas y jóvenes

    El punto de encuentro es la Sala Ría, ubicada en la planta baja de la Biblioteca de las Artes. Al repositorio de la Universidad de las Artes llegan presurosos los niños, niñas y adolescentes que desde el pasado 20 de febrero participan de los talleres de invierno que los convoca cada semana. Son cinco, se desarrollan en tres frecuencias: los días martes y jueves, los miércoles y viernes y los martes, miércoles y viernes, y se mantendrán hasta el 29 de marzo próximo.

    Leer más

    CACES presentó el inicio del proceso de evaluación con fines de acreditación de UArtes, Ikiam, UNAE y Yachay

    El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) presentó junto a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) el inicio del proceso de evaluación externa con fines de acreditación por primera vez de la Universidad de las Artes, la Universidad Regional Amazónica Ikiam, la Universidad Nacional de Educación (UNAE) y la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental Yachay.

    Leer más