Licenciatura en Cine

La Licenciatura en Cine invita a descubrir un mundo en constante movimiento, los futuros profesionales se convertirán en creadores de historias, estéticas, imágenes y sonidos, con un amplio conocimiento del lenguaje cinematográfico y de las formas narrativas contemporáneas.

Reproducir vídeo

La Escuela de Cine de la Universidad  de las Artes ofrece una carrera que tiene como objetivo formar profesionales de alto nivel en el campo del cine y las artes audiovisuales, con amplio conocimiento de las técnicas, los oficios, la historia, los lenguajes, la estética y los actuales enclaves de reflexión referentes a la creación, la industria y la economía del cine y del audiovisual. Para esto, la carrera propone la conjugación de actividades de investigación, crítica, producción, práctica y creación, con un énfasis en las formas y narrativas contemporáneas, adoptando un  enfoque atento a las particularidades  y necesidades del contexto local, a los diálogos interculturales y a la producción y la reflexión desarrolladas en territorios del Sur.

Perfil de egreso

El graduado/a de esta carrera conocerá la historia del cine mundial y el lugar que tiene el cine ecuatoriano en ella, aplicando de manera creativa diferentes métodos de análisis del film y desarrollando actividades de dirección, producción, escritura de guión, diseño de sonido, dirección de arte, iluminación y diseño de producción en realizaciones cinematográficas, audiovisuales, en varios formatos, géneros y ámbitos.  Será capaz, asimismo, de resolver problemas fundamentales de investigación cinematográfica, con énfasis en las aproximaciones contemporáneas al hecho cinematográfico y las expresiones audiovisuales.

El Equipo Docente

Las y los docentes de la Escuela de Cine son profesionales con reconocidas trayectorias académicas y artísticas, especializados/as en los campos propuestos como núcleos de la carrera (teoría y crítica, producción creativa, escritura, investigación y campo expandido).  Se trata de una comunidad de cineastas que aborda la escritura crítica; críticos que exploran los relatos visuales y audiovisuales; investigadores que construyen y deconstruyen desde lo inter y lo transdisciplinar.

Itinerarios

  • GUIÓN Y DIRECCIÓN
  • IMAGEN
  • MONTAJE
  • SONIDO – POSTPRODUCCIÓN
Para más información escribe a escuela.cine@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3042

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

Un encuentro de comunidades para mostrar resultados de las primeras residencias de “Bibliotricimoteca”

La fusión de “biblioteca” y “tricimoteca” da como resultado “bibliotricimoteca”, palabra adoptada para hacer referencia a la biblioteca itinerante y comunitaria que, como el vehículo en mención, se desplaza por diversos territorios. Marcelo Leyton, docente de Artes Escénicas, es el creador y director del proyecto que el 28 de mayo llevó a Ría los resultados de su primera residencia.

Leer más

Gabriel Avecilla, estudiante de Cine, es quien modera los diálogos del cineforo sabatino de la Biblioteca de las Artes

“El Pescador”, película ecuatoriana dirigida por el director ecuatoriano Sebastián Cordero, será la cinta que se proyectará este 11 de junio en el cineforo que, bajo la moderación del estudiante UArtes Gabriel Avecilla, la Biblioteca de las Artes viene realizando los días sábados, a las 14:00. Él comparte con InfoUArtes su experiencia en la propuesta e invita al público a acudir a la cita sabatina.

Leer más

Resultado de la convocatoria de proyectos de Vinculación con la Sociedad para el I Semestre 2022

Veintiún proyectos es el resultado de la exitosa convocatoria que la Dirección de Vinculación con la Sociedad de la Universidad de las Artes hizo para las propuestas a desarrollar en ese ámbito. Veinte en el presente I Semestre o Semestre A 2022 y uno en el siguiente. Tras el proceso de postulación y registro, la selección y aprobación de las tareas a cumplir corrieron a cargo de un Comité de Evaluación.

Leer más