Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Licenciatura en Producción Musical y Sonora

La Licenciatura en Producción Musical forma productores versátiles, creadores e investigadores, quienes utilizan todos los medios tecnológicos y artísticos para generar nuevas propuestas.

Reproducir vídeo

Este es un espacio donde el encuentro del fenómeno sonoro y acústico se hace posible. A través de la comunicación, las tecnologías, los soportes técnicos y los modos de producción propiamente dichos, el/la egresado/a podrá dominar el campo multidisciplinar acogiendo prácticas claves para el desarrollo de los procesos multimediales.  El objetivo principal de esta carrera tiene la doble visión de analizar y diseñar el ejercicio sonoro como propuesta creativa interdisciplinaria, así como dominar las nuevas tecnologías aplicadas al contexto sonoro y artístico.

Perfil de egreso

El/la egresado/a tendrá una variedad de herramientas que le permitirá desarrollarse profesionalmente en proyectos musicales, sonoros y multidisciplinarios. Además de su capacidad de concretar producciones completas hasta la producción del disco, realizar arreglos, manejar equipos y software, aplicar conceptos de acústica entre otros; podrá generar propuestas artísticas innovadoras y relacionarse dentro de las áreas de: cine, sonido en vivo, diseño sonoro o  artes escénicas.  El/la egresado/a está dotado/a para integrarse a la comunidad académica nacional e internacional como docente o investigador en el ámbito sonoro y artístico.

El equipo docente

La Escuela de Artes Sonoras cuenta con una planta docente formada por músicos y académicos activos en la escena nacional e internacional, con una amplia trayectoria artística y docente. Son profesionales con grados de Maestrías y PhD.  El cuerpo docente desempeña diversas labores de carácter artístico y técnico contribuyendo a la escena local e internacional, tocando, sonorizando espacios, proponiendo conciertos y contenidos, organizando talleres y dictando conferencias, como músicos, compositores y productores.

Itinerarios 

  • SONIDO EN VIVO
  • PRODUCCIÓN SONORA PARA CINE Y MEDIOS AUDIOVISUALES
  • INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS

Para más información escribe a escuela.artes-sonoras@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081.

Recursos

Estudios de grabación

Haz clic en el siguiente enlace para conocer nuestros estudios de grabación y lo que te ofrecen.
En mz14

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

UNEMI visita la UArtes y comparte experiencias y prácticas del Sistema Informático Académico (SGA)

El personal de Tecnología de la Información de la Universidad Estatal de Milagro (UNEMI) visitó junto a su directora, Kerly Palacios, la UArtes para compartir experiencias y buenas prácticas en el Sistema Informático Académico (SGA) y la infraestructura de soporte. Junto con funcionarios de la DPA, TICs, DAEA y SACE de la UArtes se habló, entre otros temas, de la automatización de diferentes procesos académicos.

Leer más

En marcha propuestas de formación en artes con niños, niñas y jóvenes

El punto de encuentro es la Sala Ría, ubicada en la planta baja de la Biblioteca de las Artes. Al repositorio de la Universidad de las Artes llegan presurosos los niños, niñas y adolescentes que desde el pasado 20 de febrero participan de los talleres de invierno que los convoca cada semana. Son cinco, se desarrollan en tres frecuencias: los días martes y jueves, los miércoles y viernes y los martes, miércoles y viernes, y se mantendrán hasta el 29 de marzo próximo.

Leer más

De programa piloto a curso de 10 meses, Escuela de Guitarra inicia clases con alumnus Job Rosales

Se graduó en la UArtes e integra la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), Job Rosales es el músico que está al frente del primer curso de diez meses de la Escuela de Guitarra, iniciativa que surgió de la Escuela de Artes Sonoras y se cristaliza en trabajo conjunto con la Dirección de Formación Continua. Gilda Sánchez y el alumnus dan cuenta de los avances de lo que fue un programa piloto.

Leer más