Licenciatura en Producción Musical y Sonora

La Licenciatura en Producción Musical forma productores versátiles, creadores e investigadores, quienes utilizan todos los medios tecnológicos y artísticos para generar nuevas propuestas.

Reproducir vídeo

Este es un espacio donde el encuentro del fenómeno sonoro y acústico se hace posible. A través de la comunicación, las tecnologías, los soportes técnicos y los modos de producción propiamente dichos, el/la egresado/a podrá dominar el campo multidisciplinar acogiendo prácticas claves para el desarrollo de los procesos multimediales.  El objetivo principal de esta carrera tiene la doble visión de analizar y diseñar el ejercicio sonoro como propuesta creativa interdisciplinaria, así como dominar las nuevas tecnologías aplicadas al contexto sonoro y artístico.

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado/a tendrá una variedad de herramientas que le permitirá desarrollarse profesionalmente en proyectos musicales, sonoros y multidisciplinarios. Además de su capacidad de concretar producciones completas hasta la producción del disco, realizar arreglos, manejar equipos y software, aplicar conceptos de acústica entre otros; podrá generar propuestas artísticas innovadoras y relacionarse dentro de las áreas de: cine, sonido en vivo, diseño sonoro o  artes escénicas.  El/la egresado/a está dotado/a para integrarse a la comunidad académica nacional e internacional como docente o investigador en el ámbito sonoro y artístico.

EL EQUIPO DOCENTE

La Escuela de Artes Sonoras cuenta con una planta docente formada por músicos y académicos activos en la escena nacional e internacional, con una amplia trayectoria artística y docente. Son profesionales con grados de Maestrías y PhD.  El cuerpo docente desempeña diversas labores de carácter artístico y técnico contribuyendo a la escena local e internacional, tocando, sonorizando espacios, proponiendo conciertos y contenidos, organizando talleres y dictando conferencias, como músicos, compositores y productores.

ITINERARIOS:

• PRODUCCIÓN SONORA PARA CINE
  • DISEÑOS SONOROS E INNOVACIÓN
  • PRODUCCIÓN SONORA PARA ARTES ESCÉNICAS
  • SONIDO EN VIVO

Para más información escribe a escuela.artes-sonoras@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081.

¿Listo para aplicar?

Kevin Camacho estará en La Ilusión, festival colombiano de artes sonoras

Egresó de la carrera de Artes Sonoras de la Universidad de las Artes y este viernes 9 de abril del 2021 Kevin Camacho, de 24 años, llevará su proyecto audiovisual Nepi Somba al festival colombiano de artes sonoras La Ilusión. Su propuesta, señaló a InfoUArtes, nació de su trabajo de titulación “Composición Audiovisual: Ritualidad Tsáchila, entre el trance, la tradición y los festivales de música electrónica”.