Licenciatura en Producción Musical y Sonora

La Licenciatura en Producción Musical forma productores versátiles, creadores e investigadores, quienes utilizan todos los medios tecnológicos y artísticos para generar nuevas propuestas.

Reproducir vídeo

Este es un espacio donde el encuentro del fenómeno sonoro y acústico se hace posible. A través de la comunicación, las tecnologías, los soportes técnicos y los modos de producción propiamente dichos, el/la egresado/a podrá dominar el campo multidisciplinar acogiendo prácticas claves para el desarrollo de los procesos multimediales.  El objetivo principal de esta carrera tiene la doble visión de analizar y diseñar el ejercicio sonoro como propuesta creativa interdisciplinaria, así como dominar las nuevas tecnologías aplicadas al contexto sonoro y artístico.

PERFIL DE EGRESO

El/la egresado/a tendrá una variedad de herramientas que le permitirá desarrollarse profesionalmente en proyectos musicales, sonoros y multidisciplinarios. Además de su capacidad de concretar producciones completas hasta la producción del disco, realizar arreglos, manejar equipos y software, aplicar conceptos de acústica entre otros; podrá generar propuestas artísticas innovadoras y relacionarse dentro de las áreas de: cine, sonido en vivo, diseño sonoro o  artes escénicas.  El/la egresado/a está dotado/a para integrarse a la comunidad académica nacional e internacional como docente o investigador en el ámbito sonoro y artístico.

EL EQUIPO DOCENTE

La Escuela de Artes Sonoras cuenta con una planta docente formada por músicos y académicos activos en la escena nacional e internacional, con una amplia trayectoria artística y docente. Son profesionales con grados de Maestrías y PhD.  El cuerpo docente desempeña diversas labores de carácter artístico y técnico contribuyendo a la escena local e internacional, tocando, sonorizando espacios, proponiendo conciertos y contenidos, organizando talleres y dictando conferencias, como músicos, compositores y productores.

ITINERARIOS:

  • PRODUCCIÓN SONORA PARA CINE
  • DISEÑOS SONOROS E INNOVACIÓN
  • PRODUCCIÓN SONORA PARA ARTES ESCÉNICAS
  • SONIDO EN VIVO

Para más información escribe a escuela.artes-sonoras@uartes.edu.ec o comunícate al (593)4-259-0700 ext 3081.

Recursos

Admisiones

¿Listo para aplicar?

Novedades

Danny Vera, un arreglista, compositor y músico ganador; su más reciente éxito fue en Vive la Guitarra 2021

Cursa el noveno semestre de la carrera de Artes Musicales en la Universidad de las Artes y es, a sus 22 años, arreglista y compositor. Danny Vera ha participado en al menos ocho certámenes de música, en su mayoría de guitarra. También ha obtenido numerosos reconocimientos y menciones. La más reciente de sus intervenciones fue en el Festival Vive la Guitarra 2021 que organizó la Universidad de las Américas (UDLA), donde quedó entre los finalistas y luego lo ganó

Leer más

Kristina Butler, becaria del Programa Fulbright, se despide de la UArtes con “Sueños de Zazá”

A la Universidad de las Artes Kristina Butler llegó como una de las dos becarias del Programa Fulbright, para tomar clases como oyente y desarrollar sus proyectos de investigación (la otra becaria es Libbi Ponce). Han transcurrido ya diez meses de su estadía y el tiempo para su labor investigativa ha concluido; prácticamente se despide de la Universidad de las Artes y del país y lo hace con la presentación de los resultados su trabajo a la que tituló «Sueños de Zazá».

Leer más