Validación de Trayectorias Profesionales en el Campo de las Artes

La UArtes agradece su interés en ser parte del proceso de «Validación de Trayectorias Profesionales Artísticas o Culturales»

El martes 14 de septiembre de 2021, se suscribió el CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO Y LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES, instrumento que prevé disminuir el 30% de los costos que asumen los artistas que desean validar su trayectoria (el nuevo costo quedaría en $1.050 – mil cincuenta dólares de las Estados Unidos de América). 

Al momento, nuestro personal académico y administrativo trabaja internamente en el desarrollo y actualización del reglamento interno, plataforma y cronograma del proceso.  

Se prevé que:  

  • A mediados de diciembre de 2021, se socialice la convocatoria para el proceso de Validación de Trayectorias Profesionales Artísticas o Culturales, se publique el reglamento interno y el cronograma.
  • En enero de 2022, se inicie la recepción de los portafolios y otros documentos a través de la plataforma, en las carreras que oferta la UArtes a nivel de grado: Literatura, Artes Musicales y Sonoras, Cine, Artes Visuales, Danza y Creación Teatral, habilitadas para la validación de Trayectorias Profesionales Artísticas o Culturales.
  • En enero de 2022, los y las artistas contarán con información y acompañamiento durante el proceso de carga de archivos. 

Los documentos válidos para certificar la trayectoria artística son los referidos a los criterios: tiempo base de trayectoria, producción artística, transmisión del conocimiento, investigación, reconocimientos, capacitaciones y aporte. Cualquier duda adicional puedes escribirnos a validacion.trayectoria@uartes.edu.ec. Estaremos actualizando la información sobre el proceso en esta página.

La normativa nacional vigente, base de este proceso, está disponible en: http://gaceta.ces.gob.ec/inicio.html?id_documento=239462

Icono

Reglamento para la Validación de Trayectorias Profesionales Artísticas o Culturales 542.58 KB 1080 downloads

El presente Reglamento se aplica a las instituciones de educación superior (IES)…