Validación de Trayectorias Profesionales en el Campo de las Artes

La Universidad de las Artes y el Ministerio de Cultura y Patrimonio unen esfuerzos a favor de la profesionalización de los artistas

El pasado martes, 14 de septiembre de 2021, se suscribió el CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE EL MINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO Y LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES con lo cual se da inicio a los actos previos a la ejecución del proceso de validación por trayectoria. Este instrumento permite bajar a $1.050 (mil cincuenta dólares de las Estados Unidos de América) los costos que asumen los artistas que desean validar su trayectoria.

La Validación de Trayectoria Profesional en el campo de las artes prevé el otorgamiento de un título de educación superior posterior a la aprobación de un proceso técnico y académico; siempre y cuando, el análisis realizado por el Comité Evaluador Interinstitucional para la validación resuelva que la trayectoria artística avala el perfil de egreso de una carrera de tercer nivel, de las que considera el Consejo de Educación Superior en su reglamento.

Los criterios a validar según el REGLAMENTO PARA LA VALIDACIÓN DE TRAYECTORIAS PROFESIONALES ARTÍSTICAS O CULTURALES expedido por el Consejo de Educación Superior son:

  1. Tiempo base
  2. Trabajos y producción artística en las diferentes disciplinas que son objeto de validación por trayectoria
  3. Investigación
  4. Reconocimientos y distinciones
  5. Experiencia en transmisión de conocimientos artísticos
  6. Capacitación y perfeccionamiento
  7. Aporte

La Universidad de las Artes, como Institución de Educación Superior que ejecutará el proceso, trabaja internamente en el desarrollo y actualización de la normativa interna, plataforma y cronograma del proceso, a fin de que exista un periodo de divulgación y capacitación para los artistas. El cronograma se publicará en octubre y las postulaciones iniciarán en diciembre de 2021.

Los artistas interesados en postularse deberán escribir al correo electrónico  validacion.trayectoria@uartes.edu.ec, como único medio oficial a través del cual se atenderán las inquietudes.

Icono

Reglamento para la Validación de Trayectorias Profesionales Artísticas o Culturales 542.58 KB 236 downloads

El presente Reglamento se aplica a las instituciones de educación superior (IES)…