Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Prácticas corporales y somáticas para asegurar el éxito académico de los estudiantes

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional que mantienen la UArtes y la Compañía Nacional de Danza de Quito, se realizarán talleres sobre movimiento corporal y de prácticas somáticas con los estudiantes de la carrera de Danza y de Nivelación, en los meses de noviembre y diciembre de 2017.

Esta iniciativa se da dentro del Programa de Excelencia Académica de la institución que busca contribuir con el éxito académico de las y los estudiantes de la UArtes, a través de un acompañamiento permanente en los ámbitos académico y pedagógico, de autonomía y empoderamiento personal y de desarrollo artístico y pre profesional, desde el ingreso a la Nivelación y durante toda la carrera.

Jossy Cáceres, bailarina y Directora de la Compañía Nacional de Danza, y Oscar Santana, bailarín-intérprete, desarrollarán las jornadas que se han establecido para los estudiantes de nivelación (en su mayoría de la carrera de Creación Teatral y Danza) en las que se abordarán el método feldenkrais, que se basa en la consciencia del movimiento para mejoramiento del ser y una breve introducción al movimiento corporal.

Así mismo, se abrirán clases abiertas sobre Danza Contemporánea para bailarines intermedios y avanzados, estas clases estarán dirigidas a la comunidad universitaria y estudiantes de la carrera de Danza de la UArtes.

Los talleres se realizarán en coordinación con la Carrera de Danza, el Centro de Prácticas Corporales y el Departamento de Vinculación con la Comunidad de la UArtes.

Comparte esta nota