Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Vinculación con la Comunidad

Mediante nuestro modelo de gestión transformador aportamos a la función de la educación en artes con vitalidad y pertinencia para la sociedad.

Proyectos principales

La vinculación con la sociedad es una de las funciones sustantivas de la educación superior que permite efectivizar la integración de la Universidad con su entorno y garantiza que se fortalezcan los propósitos y servicios institucionales de acuerdo a las demandas colectivas.

A través de la gestión de vinculación con la sociedad, la Universidad de las Artes fomenta el reconocimiento y diálogos de saberes y conocimientos diversos, promueve la formulación de preguntas sobre el sentido de la educación pública en artes y propone nuevas posibilidades para la construcción de conocimientos.

Estos insumos se convierten en aportes para la transformación socio cultural, la mejora institucional y la transformación de las y los participantes de estos procesos. Trabajamos mediante la consolidación de redes y alianzas estratégicas con el sector público, instituciones de educación superior, instituciones educativas, organizaciones internacionales, organizaciones culturales y comunitarias.

sinai
Reproducir vídeo

Ámbitos

Reproducir vídeo

Coordina las acciones que fomentan el vínculo con la comunidad de la Universidad de las Artesa, a través del desarrollo de planes, programas y proyectos con organizaciones institucionales, culturales, educativas y comunitarias en distintos territorios, favoreciendo los diálogos de saberes y creatividades para la construcción colectiva de conocimientos que aporten a la solución de problemáticas comunitarias y la transformación institucional.

Promueve y gestiona programas de educación continua de la universidad, a través de cursos, seminarios, talleres u otras actividades académicas en distintas modalidades, promoviendo la democratización de conocimientos.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo

Coordina procesos de prácticas pre-profesionales en coordinación con las escuelas y carreras de la Universidad de las Artes, que respondan a los requerimientos de los programas académicos, en estrecha relación con los procesos de investigación y vinculación con la sociedad impulsados por la Universidad.

Nuestro Vínculo con la Comunidad

“Diálogos para tejer alternativas, reflexiones y acciones ante la crisis”

Para abordar temas en torno a inseguridad, pobreza, desempleo, crisis climática y protección de la naturaleza, la Universidad de Cuenca inició con la colaboración de Fundación Terranueva, la UArtes y varias organizaciones sociales el foro “Diálogos para tejer alternativas, reflexiones y acciones ante la crisis”. Su segunda cita tuvo lugar hoy, 15 de marzo, en la Plaza Pública de nuestro Centro de Producción e Innovación MZ14.

Leer más »

Por el 8M, la Universidad de las Artes propuso actividades y participó con su comunidad en jornadas externas

Por el Día Internacional de la Mujer, la UArtes desarrolló actividades propias y estuvo presente en las organizadas por varias entidades culturales y seccionales, como las jornadas del Municipio de Guayaquil en el Palacio de Cristal, donde contó con un stand, lectura de libro en la Biblioteca de las Artes y conversatorio en el Museo Municipal, cuyo panel lo conformaron docentes y alumni.

Leer más »

En marcha propuestas de formación en artes con niños, niñas y jóvenes

El punto de encuentro es la Sala Ría, ubicada en la planta baja de la Biblioteca de las Artes. Al repositorio de la Universidad de las Artes llegan presurosos los niños, niñas y adolescentes que desde el pasado 20 de febrero participan de los talleres de invierno que los convoca cada semana. Son cinco, se desarrollan en tres frecuencias: los días martes y jueves, los miércoles y viernes y los martes, miércoles y viernes, y se mantendrán hasta el 29 de marzo próximo.

Leer más »

Jornada cultural de la 3era edición de Lanfor Abierta será del 23 al 26 de abril

La iniciativa de Lanfor Abierta de la Biblioteca de las Artes surgió en 2022 para fortalecer la lectura y constituirse en un punto de encuentro con la comunidad de la Universidad de las Artes y el público en general. En este 2024 llega a su tercera edición con actividades de variada temática, las cuales arrancarán el martes 23 de abril, en el Día Internacional del Libro por cuya conmemoración justamente se realizará la jornada cultural y artística, y concluirán el viernes 26.

Leer más »

Lúdica experiencia de instalaciones sonoras en Nobol; activación artística de la Escuela de las Artes del Guayas

A la presentación se la denominó “Patio Electrónico” y realizó en el auditorio del GAD Municipal de Nobol como parte de la activación artística de la Escuela de las Artes del Guayas, proyecto que surge de un convenio de cooperación interinstitucional entre la UArtes y la Prefectura. El artista y docente Juan José Ripalda estuvo a cargo de la muestra de instrumentos musicales y artefactos sonoros experimentales.

Leer más »

GTMS llevó la “Historia de unas muñecas abandonadas” a Manabí

Dos presentaciones tuvo el GTMS en Jipijapa y San Jacinto, provincia de Manabí. El grupo nació como El Gran Teatro de Monte Sinaí, proyecto de vinculación con la comunidad propuesto por Marcelo Leyton. Hoy es una agrupación teatral que dirige el docente de la Escuela de Artes Escénicas de la UArtes e integran jóvenes del sector ubicado en el Noroeste de Guayaquil; ha realizado montajes en varios escenarios dentro y fuera de la ciudad.

Leer más »