Programas y Proyectos

Los programas y proyectos de VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD UARTES trabaja en los siguientes ámbitos:

Territorios y diversidades

Promover el encuentro y la construcción colaborativa de conocimientos entre la Universidad de las Artes y comunidades diversas, fortaleciendo los diálogos de saberes y el reconocimiento de las artes como herramientas para la transformación sociocultural, con el fin de potenciar las expresiones creativas y el empoderamiento de las comunidades en sus territorios contribuyendo  a la solución de problemáticas sociales (asociadas,  principalmente, a comunidades  en situación de vulnerabilidad y grupos de atención  prioritaria).

Componentes:

  1. Convivencia comunitaria
  2. Convivencia con grupos de atención prioritaria y centros especializados
  3. Diversidad: Interculturalidad y género
  4. Sostenibilidad ambiental

Educación en artes con niños, niñas y adolescentes

Desarrollar procesos de educación artística extracurricular con niñas, niños y adolescentes con el fin de aportar en el cumplimiento de sus derechos culturales y promover los diálogos intergeneracionales.

Componentes:

  1. Desarrollo de la creatividad y diálogos de saberes: laboratorios de creación y talleres para el desarrollo de proyectos creativos con niñas, niños y adolescentes.
  2. Activación de circuitos y agendas culturales para niñas, niños y adolescentes en plataformas institucionales y comunitarias.

Producción y circulación de prácticas artísticas y creativas

Promover la producción y circulación de prácticas artísticas, creativas y saberes con distintas comunidades mediante la implementación y activación de plataformas para promover la democratización y el acceso al arte como un derecho.

  • VCPR-2019-LAB1   INTERACTOS IV EDICIÓN
  • VCPR-2019-N1   QUÉ HACER DIAGONAL: PÚBLICOS EN JORNADA DE INTERCAMBIO
  • VCPR-2019-N2   QUÉ HACER DIAGONAL: PÚBLICOS EN JORNADA DE INTERCAMBIO II FASE
  • VCPR-2019-E1   INICIACION Y APRECIACIÓN DE LA DANZA CONTEMPORANEA FASE II
  • VCPR-2019-S3   ARTE INTERDISCIPLINARIO PARA COMUNIDADES RELIGIOSAS EN GUAYAQUIL.
  • VCPR-2019-S4   CANTANDO SIEMPRE: COROS UARTES
  • VCPR-2019-S5   CLUB DE GUITARRISTAS AMATEURS DE GUAYAQUIL
  • VCPR-2019-S6  PROYECTO “AGENDA SONORA 2019”
  • VCPR-2019-VC3   PLAN DE DESARROLLO CULTURAL SOSTENIBLE DE GALAPAGOS
  • VCPR-2019-S2  AMAZONA LILACINA: ARTES INTEGRADAS A MODELOS DE GESTIÓN AMBIENTAL
  • VCPR-2019-T1 TALLERES DE PRODUCCIÓN ARTÍSTICA Y RADIAL PARA LA RED COMUNITARIA DE DEFENSORAS Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS Y DE LA NATURALEZA DE GUAYAQUIL
  • VCPR-2019-L1 HISTORIAS DE LA QUEBRADA DE GUILLÉN: RECOPILACIÓN DE LAS TRADICIONES ORALES DE LA QUEBRADA DE GUILLÉN, PARROQUIA CALDERÓN, CANTO PORTOVIEJO, PROVINCIA DE MANABÍ
  • VCPR-2019-S1 LABORATORIO DE APRENDIZAJE COMPARTIDO: CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS ANCESTRALES FASE II
  • VCPR-2019-C1 YO SI TE HAGO: LA VIOLENCIA DE GENERO, VISTA DESDE EL ARTE COLABORATIVO. ETAPA 3
  • VCPR-2019-C2 MIRANDO MI MUNDO: PROGRAMA EDUCATIVO ARTÍSTICO DE REINSERCIÓN SOCIAL PARA EL SISTEMA DE REHABILITACIÓN SOCIAL ECUATORIANO
  • VCPR-2019-VC1 TALLERES DE INVIERNO: PRÁCTICAS ARTÍSTICAS PARA LA COMUNIDAD
  • VCPR-2019-VC2 UNIVERSIDAD DE LAS ARTES CON NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES
  • VCPR-2018-E2   ACERCÁNDONOS A LA DANZA FASE II
  • VCPR-2018-E3   MUESTRAS DIDÁCTICAS DE ARTES ESCÉNICAS DIRIGIDAS AL SISTEMA EDUCATIVO Y COMUNIDADES DE ATENCIÓN PRIORITARIA
  • VCPR-2018-E5   INICIACIÓN Y APRECIACIÓN DE LA DANZA CONTEMPORÁNEA
  • VCPR-2018-L1    LIBRE LIBRO 2018
  • VCPR-2018-S1   PIANO MA NON SOLO
  • VCPR-2018-S3   TALLER DE ANIMACIÓN DE STOP MOTION “FRAME BY FRAME”
  • VCPR-2018-S4   ARTISTAS EN SALA DE USO MULTIPLLE
  • VCPR-2018-S5   CICLO DE CONCIERTOS EN ESPACIOS PÚBLICOS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS
  • VCPR-2018-V4   LA VINCULACIÓN DEL ARTE Y LA PEDAGOGÍA EN UNIDADES EDUCATIVAS DEL CENTRO DE    GUAYAQUIL
  • VCPR-2018-I1    INTERACTOS ENCUENTROS PÚBLICOS DE ARTE (III EDICIÓN)
  • VCPR-2018-I2    MERCADO CULTURAL 2018
  • VCPR-2018-VC4 FORTALECIMIENTO DE LA FORMACIÓN ARTÍSTICA EN UNIDADES EDUCATIVAS
  • VCPR-2018-C1   RECONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD FEMENINA: LA REINSERCIÓN SOCIAL DE LA MUJER DESDE UN PROCESO DE CREACIÓN INTERDISCIPLINAR EN EL CENTRO DE REHABILITACIÓN SOCIAL FEMENINO DE GUAYAS. COMPONENTE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
  • VCPR-2018-E4   GRAN TEATRO DE MONTE SINAI
  • VCPR-2018-L2    CONTAR CONTANDO II FASE. COMPONENTE VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD
  • VCPR-2018-S2   LABORATORIO DE APRENDIZAJE COMPARTIDO: CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS ANCESTRALES
  • VCPR-2018-V1   TALLERES CONTINUOS: GRÁFICAS INFANTIL Y ARTE TERAPIA
  • VCPR-2018-V2   YO SI TE HAGO TODO: PROYECTO GENERADOR DE ESPACIOS DE DIÁLOGO SOBRE VIOLENCIA DE GENERO.
  • VCPR-2018-V3   LA 609: PROYECTO DE INTERVENCIÓN ARTÍSTICA INTERDISCIPLINARIA EN EL BARRIO GÓMEZ RENDÓN DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
  • VCPR-2018-T1   PRESTAME EL CAMINO: EXPERIENCIAS DEL ARTE JUNTO A LOS VECINOS DE LOS BARRIOS NELSON MANDELA, ANDRÉS QUIÑÓNEZ Y UNIÓN DE BANANEROS.
  • VCPR-2018-T2   ARTICULACIONES: ESCUCHANDO PARA FOMENTAR PROYECTOS Y NARRATIVAS POPULARES SOBRE EL SENTIDO DE LAS ARTES
  • CPR-2018-VC3 EDUCACIÓN ARTÍSTICA INCLUSIVA
  • VCPR-2018-E1   PROGRAMA ANUAL DE TALLERES DE PRÁCTICAS CORPORALES 2018
  • VCPR-2018-VC1 TALLERES DE INVIERNO
  • VCPR-2018-VC2 UNIVERSIDAD DE LAS ARTES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS: HOGAR INÉS CHAMBERS Y MUSEOS MCYP
  • VCPR-2017-C1   CINE CLUB
  • VCPR-2017-E1   ACERCÁNDONOS A LA DANZA
  • VCPR-2017-E2   AULA ABIERTA: CIUDADES INVISIBLES
  • VCPR-2017-E3   FORMACIÓN DE AUDIENCIAS, LECTURAS EN ESCENA
  • VCPR-2017-E4   JORNADAS DE APRECIACIÓN DE LAS ARTES ESCENICAS
  • VCPR-2017-L1   CREANDO CUENTOS Y CONSTRUYENDO UTOPIAS
  • VCPR-2017-L3   LIBRE LIBRO 2017
  • VCPR-2017-S2   RADIO UARTES
  • VCPR-2017-L2   LECTURA Y ESCRITURA DE POESIA PARA ADULTOS MAYORES DEL CENTRO PASTORAL SOCIAL CÁRITAS LA ARCADIA
  • VCPR-2017-S1   PREPARACIÓN DE CORO EN EL CERRO LAS CABRAS
  • VCPR-2017-V2  TALLERES CONTINUOS DE GRÁFICA – TALLER ELOY ALFARO – TALLER TALENTO INFANTIL Y ARTETERAPIA
  • VCPR-2017-V3  EL ARTE VIVE EN LAS CABRAS: TALLERES DE CREACIÓN ARTÍSTICA DIRIGIDO A NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES DEL CERRO LAS CABRAS
  • VCPR-2017-T2   LA DIVERSIDAD COMO FORTALEZA. PRÁCTICAS ARTÍSTICAS PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO Y LA DISCRIMINACIÓN POR OPCIÓN SEXUAL
  • VCPR-2017-T3   RADIO NIGERIA: DESCOLONIZAR MEMORIA
  • VCPR-2017-T4   RADIO NIGERIA: INCLINÁNDONOS PARA ESCUCHAR
  • VCPR-2017-T5   EL CASO ENGABAO: LA CONSTRUCCIÓN COMUNAL EN EL CONTEMPORÁNEO; UNA DINÁMICA ENTRE RESISTENCIA Y ADAPTACIÓN.
  • VCPR-2017-T6   RECONSTRUYENDO MEMORIA A TRAVÉS DEL ARTE Y LA ANTROPOLOGÍA
  • VCPR-2017-T8   CULTURA URBANA. COMPONENTE VINCULACIÓN
  • VCPR-2017-T9   CONTAR CONTANDO
  • VCPR-2017-LE1 TALLERES DE ARTES DIVERSAS CON ADULTOS MAYORES
  • VCPR-2017-C2   FORTALECIMIENTO DE PROCESOS DE CINE ECUATORIANO: MÁS ALLÁ DEL AULA Y LAS SALAS.
  • VCPR-2017-E5   PROYECTO AGENDA ANUAL DE TALLERES DE PRÁCTICAS CORPORALES
  • VCPR-2017-L4    ESCUELA ABIERTA NÓBELES DE LITERATURA
  • VCPR-2017-S4   PUNTO FUENTE
  • VCPR-2017-LE2 SOCIEDAD BILINGÜE
  • VCPR-2017-VC2 FORMACIÓN ABIERTA  A LA COMUNIDAD
  • VCPR-2017-V1  NIÑEZ, ENCUENTRO Y SABER – PROCESOS PEDAGÓGICOS DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES CON LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL HOGAR INÉS CHAMBERS.
  • VCPR-2017-T1   LABORATORIO EN COMUNIDAD: TALLERES DE ARTE EN EL HOGAR PERPETUO SOCORRO
  • VCPR-2017-VC1 CURSOS DE INVIERNO
  • VCPR-2017-S3   PIANO MA NON SOLO
  • VCPR-2017-S5   PROYECTO FORMACIÓN DE PÚBLICOS PARA LAS ARTES SONORAS II
  • VCPR-2017-S6   3ER FESTIVAL INTERNACIONAL DE FLAUTISTAS PERLA DEL PACIFICO
  • VCPR-2017-V4  EL ÁRBOL DE LA VIDA Y VALORES COMUNITARIOS: ELABORACIÓN DE UN MURAL EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA RÉPLICA AGUIRRE ABAD EN EL CANTÓN GUAYAQUIL
  • VCPR-2017-V5  PROYECTO SETRAU II
  • VCPR-2017-T7   EDUCANDO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN. PRÁCTICAS ARTÍSTICAS PARA ROMPER ESTEREOTIPOS DE RAZA, CLASE Y GÉNERO
  • VCPR-2017-I1    MERCADO CULTURAL 2017
  • VCPR-2017-I2    INTERACTOS ENCUENTROS PÚBLICOS DE ARTE II EDICIÓN
  • VCPR-2016-C1   APRENDIENDO A MIRAR FASE I
  • VCPR-2016-C2   CINE CLUB DE LA UARTES
  • VCPR-2016-E2   AULA ABIERTA: FESTIVAL DE LOJA
  • VCPR-2016-L2    LIBRE LIBRO 2016
  • VCPR-2016-S2   ORQUESTAS INFANTO JUVENILES VISITAN UARTES
  • VCPR-2016-S3   PROYECTO FORMACIÓN DE PÚBLICOS PARA LAS ARTES SONORAS 2016
  • VCPR-2016-V3   103 M PROYECTO
  • VCPR-2016-V4   ARTEFACTORÍA: CICLO DE CHARLAS Y GUIANZAS EXPOSICIÓN PARA LA FORMACIÓN DE PÚBLICOS
  • VCPR-2016-V5   LA COMUNIDAD INCONFESABLE: EXPOSICION PARALELA A LA BIENAL DE CUENCA
  • VCPR-2016-V8   PROYECTO SETRAU I
  • VCPR-2016-T4   LA FECUNDIDAD DE LA INCERTIDUMBRE
  • VCPR-2016-I1    MERCADO CULTURAL 2016
  • VCPR-2016-I2    INTERACTOS ENCUENTROS PÚBLICOS DE ARTE I EDICIÓN
  • VCPR-2016-C3   DE LA TRADICION A LA CREACIÓN FASE I
  • VCPR-2016-L3   OTRAS TEXTUALIDADES:  PRÁCTICAS ARTESANALES Y TRADICION ORAL KICHWA EN CANELOS
  • VCPR-2016-V1  ARTE TERAPIA: TALLER HOLÍSTICO DEL ADULTO MAYOR – TALLER DE GRÁFICA ELOY ALFARO
  • VCPR-2016-V6  PROYECTO DE ARTE URBANO: CERRO LAS CABRAS – UNA HISTORIA DE VECINOS
  • VCPR-2016-V7  TALLER DE ARTE TERAPIA: TALLER DE CREACIÓN CON NIÑXS CON SÍNDROME DOWN
  • VCPR-2016-T1   “LABORATORIO EN COMUNIDAD: 40 Y LA B”
  • VCPR-2016-T2   “LABORATORIO EN COMUNIDAD:
  • NIGERIA: LO QUE SE VE, OYE, SIENTE, DICE, LO QUE SE HACE.”
  • VCPR-2016-T3   PINTANDO MEMORIA
  • VCPR-2016-I3    MISIÓN UARTES
  • VCPR-2016-E1   PROYECTO AGENDA ANUAL DE TALLERES DE PRÁCTICAS CORPORALES
  • VCPR-2016-S1   CONSTRUCCIÓN DE INSTRUMENTOS TRADICIONALES I
  • VCPR-2016-VC1 TALLERES VACACIONALES PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS
  • VCPR-2016-VC2 FORMACIÓN ABIERTA
  • VCPR-2016-L1   CIRCO DE LETRAS
  • VCPR-2015-T1 SE ALQUILA
  • VCPR-2015-VC2 ACTIVACION DEL ESPACIO PUBLICO Y CIRCULACIÓN DE PRACTICAS ARTSTICAS
  • VCPR-2015-I1    MERCADO CULTURAL 2015
  • VCPR-2015-L1   LIBRE LIBRO 2015
  • VCPR-2015-VC3 JORNADAS INTERNACIONALES DE LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES
  • VCPR-2015-V1  BRIGADA DE DIBUJANTES
  • VCPR-2015-VC1 “CURSOS DE FORMACIÓN ABIERTA A LA CIUDADANIA 2015”
  • VCPR-2015-V1  BRIGADA DE DIBUJANTES