Durante 4 días, 21 editoriales de 7 países estarán en Libre Libro

Con el taller “Corrección de textos”, dictado por la ecuatoriana María del Pilar Cobos -licenciada en Comunicación y Literatura (PUCE) y máster en Lexicografía Hispánica (Real Academia Española) y en Edición (Universidad de Salamanca)-, se iniciará este lunes 15 de julio la quinta edición del Libre Libro, Encuentro de Editores Independientes y Feria de Libros organizados por la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes. La cita, cuya inauguración será el 17 y se extenderá hasta el 20, congregará en Guayaquil a 21 editoriales del país y de la región, además de escritores y editores invitados provenientes de siete países.

El taller “Corrección de textos” se realizará hasta el 19 de julio y es uno de cuatro programados. Los otros son: “La Biblia como texto literario”, con la colombiana Carolina Sanín, el 18 y 19 de julio. “¿Cómo ser booktuber?”, con la mexicana Raquel Castro, el 17 y 18, y la ecuatoriana Liz Moreno, el 19. “Cuadro a cuadro: Procesos para una composición visual narrada con textos e imágenes en viñetas, siendo una producción editorial que interactúa con otras prácticas artísticas”, con los colombianos Jean Paul Zapata y David Barón y la ecuatoriana Elsa Cortés, el 17, 18 y 19.

El martes 16, a partir de las 18h15, tendrá lugar en la Plaza Pública MZ14 (9 de Octubre y Panamá) la Fiesta Libre Libro, con el Recital Estudiantes y los concursos de poemas y disfraces El artista y la muerte, y “La ciudad fragmentada” (crónicas ilustradas), de Jean Dágreve.

El rector de la Universidad de las Artes, Ramiro Noriega, dará la bienvenida al Libre Libro el 17 de julio, a las 10h00, en el escenario elevado de Ría, espacio de creación y educación en artes con niñas y niños ubicado en la planta baja de la Biblioteca de las Artes (Aguirre y Pichincha). En el acto inaugural el estadounidense Michael Handelsman, profesor emérito de la Universidad de Tennessee y autor de obras como “Leyendo la globalización desde la mitad del mundo: identidad y resistencias en el Ecuador”, ofrecerá la conferencia magistral: “Eternamente, Medardo Ángel Silva”, misma que contará con el acompañamiento musical de Víctor Vaccaro.

En este año el Encuentro de Editores Independientes, la Feria de Libros y el Simposio Libre Libro, cuyas ponencias se desarrollarán el 17 y 18, están dedicados al centenario de la muerte del escritor ecuatoriano Medardo Ángel Silva.

Encuentra acá la agenda completa de Libre Libro.