Libre Libro 2019: Taller de corrección de textos

Este lunes 15 de julio se dio inicio al taller de corrección de textos dictado por la profesora de redacción y asesora lingüística María del Pilar Cobo. Este se oficia dentro del marco de la V Edición de Libre Libro Encuentro de Editoriales Independientes y tendrá una duración de seis sesiones. Los contenidos están distribuidos desde conceptos básicos de puntuación y gramática hasta la utilización de plataformas digitales de corrección.

“Este tipo de espacios que genera Libre Libro es de vital importancia para los estudiantes, ya que participan activamente y obtienen conocimientos muy importantes, especialmente para los que cursan la carrera en la Escuela de Literatura. La corrección es de vital importancia para la redacción de textos y esperamos en un futuro se sume como una de las materias de la carrera”, comenta María del Pilar Cobo sobre las expectativas durante este trabajo conjunto con la Universidad de las Artes.

Los alumnos que asistieron al tallar recibieron material de apoyo y les fue compartida información completa de la gestión de la Asociación de Correctores de Textos del Ecuador (Acorte). Según su página web oficial, es una institución sin fines de lucro que pretende reunir a quienes se dedican a lacorrección de textos en el país y luchar porque se respeten sus derechos y se valore la profesión.

La Acorte busca, asimismo, velar por el buen uso del español escrito en todas las instancias públicas y privadas, pues tener en cuenta que en la corrección idiomática se refleja la cultura es muy importante.

Esta actividad académica contará como uno de los tres seminarios requeridos para egresar y se suma a los talleres ofrecidos dentro de la cita literaria como los de booktubing, La biblia como texto literario y Composición visual narrada con textos. Del miércoles 17 al 18 de julio se celebrará el Simposio Medardo Ángel Silva, conmemorando los 100 años de la muerte del reconocido escritor ecuatoriano. Todo el programa de Libre Libro 2019 está disponible en la página web de la UArtes y la entrada es libre.