Feria de Libre Libro concita interés por oferta de editoriales independientes y ubicación

En los exteriores de la Biblioteca de las Artes se desarrolla desde el miércoles 17 de julio la feria de libros y editoriales independientes, realizada dentro del marco de la V edición de Libre Libro. Cuenta con la presencia de 21 editoriales de siete países, quienes ofrecen libros, comics, agendas, postales, posters y revistas, a precios de promoción y con la oportunidad de conocer de cerca la actividad editorial y los autores publicados.

“La feria ha ganado en visitantes al estar en los exteriores de la Biblioteca de las Artes, hemos recibido acercamientos tanto de estudiantes, como de público en general con gran acogida y mucha curiosidad. Pienso que es importante que esta feria siga creciendo y se involucre a la comunidad en estas actividades. El libro impreso sigue vigente y las ventas y flujo de personas lo confirman”, comenta Josselyn Naranjo, estudiante de la Escuela de Literatura y coordinadora de la feria como parte de sus prácticas preprofesionales.

Juan Fernando Velasco, Ministro de Cultura y Patrimonio, realizó un recorrido guiado por Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes, el pasado miércoles luego de la inauguración del evento, quedando gratamente sorprendido por la calidad de editoriales y contenidos compartidos. Actualmente se lleva a cabo el Programa Nacional del Libro y la Lectura José de la Cuadra, y la visita a la feria es de crucial importancia para relacionarse con los consumidores de literatura y sus necesidades.

Entre los stands participantes destaca el de UArtes Ediciones, donde están disponibles las publicaciones trabajadas dentro de la institución. También se encuentran los libros diseñados y diagramados por los estudiantes de El Hipopótamo, taller de creación y edición que nació en la asignatura Edición y Publicaciones Periódicas I de la carrera de Literatura de la Universidad de Las Artes. “La ciudad fragmentada de Jean d´Agreve”, una selección de crónicas ilustradas de Medardo Ángel Silva; “Nacido y Criado: Tentativas para entrar al Barrio Cuba, un proyecto de acercamiento a la comunidad mediante brigadas de dibujo; y, “Pie de página”, revista de creación y crítica literaria, lideran el catálogo presentado y que cada vez crece y abarca narrativa, ensayos, poesía, ilustración, entre otras.

La feria de libros de Libre Libro está abierta al público de 09h00 a 17h00 hasta mañana, viernes 19 de julio; el sábado 20 extenderá el horario de atención hasta las 20h00, para cubrir la gran acogida de público.

La agenda completa de actividades está disponible en el sitio web de la Universidad de las Artes y el ingreso es completamente gratuito.