Presentación de libros del taller El Hipopótamo

“Diario de piedras”, de Andrés Landázuri, y “Tratado de los bordes”, de María Paulina Briones, fueron diseñados y diagramados por los alumnos Doménica Concha y Pedro Bonfim, del taller de creación y edición.

Hoy, jueves 18 de julio, en la planta baja de la Biblioteca de las Artes se desarrolló la presentación de los libros “Diario de piedras”, de Andrés Landázuri, y “Tratado de los bordes”, de María Paulina Briones. Ambos textos fueron diseñados y diagramados por los alumnos Doménica Concha y Pedro Bonfim, miembros de “El Hipopótamo”, taller de creación y edición que nació en la asignatura Edición y Publicaciones Periódicas I de la carrera de Literatura de la Universidad de las Artes.

“Luego de seleccionar el texto, lo diagramé y diseñé la imagen de portada. Andrés confió mucho en mi trabajo y decidimos seguir hasta llegar a la etapa de impresión. Fueron varios meses de trabajo y aprendizaje que finalizó con un poemario del cual me siento muy orgullosa. Es mi primer trabajo editorial y me siento muy entusiasmada para seguir el itinerario de edición”, comenta Doménica Concha, quien cursa el quinto semestre en la Escuela de Literatura y ha participado también en la antología de cuentos “La última hora” y uno de sus ensayos fue seleccionado para ser publicado en la revista “Pie de página”.

Los docentes comentaron que fue una grata experiencia trabajar y producir sus libros con alumnos y darle seguimiento a proyectos que inician en las aulas de clase. En el siguiente semestre se tienen programadas varias publicaciones tanto en poesía como en narrativa, ensayo e ilustración, resultantes de los trabajos creativos obtenidos en las diferentes materias que oferta la universidad.

Los libros estarán disponibles en el stand de UArtes Ediciones hasta este sábado 20 de julio y luego podrán ser solicitados y adquiridos en la Biblioteca de las Artes.