Editores independientes y el proceso de selección de textos y autores

El viernes 19 de julio, en la planta baja de la Biblioteca de las Artes, se realizaron diferentes diálogos por parte de las editoriales participantes de la V edición de Libre Libro. La primera jornada se inició a las 10:00 y estuvo a cargo de Luna Libros, Buenos Aires Poetry, Páginas de Espuma, Ayarmanot, Mantis. Ángel Editor y El Conejo, las cuales mostraron su catálogo y compartieron sus experiencias como editoriales independientes.

La segunda ronda de los diálogos arrancó a las 11:30 y contó con la presencia de María del Pilar Cobo, representante de la Asociación de Correctores del Ecuador, quien también dictó un taller durante la semana en que se desarrolló el encuentro literario. Comentaron acerca del proceso de selección de textos y autores, los aspectos económicos que implican mantener a flote un proyecto editorial autofinanciado, y la oferta y demanda que tiene el libro impreso en la actualidad.

Tanto las editoriales como sus representantes estuvieron también presentes en la feria de libros desarrollada en los exteriores de la Biblioteca de las Artes, desde el miércoles 17 hasta el sábado 20. Ofrecieron todo su material a precios de feria y atendieron de manera personal a los asistentes curiosos de saber sobre publicaciones de autores jóvenes no tan explorados y de siete países diferentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp