Tres mesas de diálogo en la primera jornada del Simposio por Medardo Ángel Silva

Las actividades se desarrollan en el marco de la V edición del Encuentro de Editores Independientes y Feria de Libros, Libre Libro

Tres mesas de diálogo se desarrollaron hoy, miércoles 17 de julio, como parte del Simposio Medardo Ángel Silva y en el marco de la V Edición de Libre Libro. Siomara España, Cecilia Velasco y Raúl Vallejo (foto 1) presentaron “Silva total”, una ponencia centrada en la poesía, crónica y narrativa del autor guayaquileño. Se realizó un recorrido por la infancia del autor, primeros pasos en la poesía, sus crónicas más importantes y “María Jesús”, su única novela publicada.

En el segundo encuentro de esta jornada, que se inició pasado el mediodía, Jairo Rosero Bravo, Jonatan Suárez y María Paulina Briones (foto 2) expusieron en la Biblioteca de las Artes, escenario elevado de la Ría, las charlas “Silva y sus alrededores”, “Manifestaciones de fe en la poesía de Medardo Ángel Silva” y “Decapitadas” respectivamente. La actividad se cerró con el homenaje por los 40 años de Editorial El Conejo, en el cual se presentaron los libros “El cóndor de Pére-Lachaise”, del escritor peruano Fernando Iwasaki, y “Ya para qué”, del mexicano Marco Antonio Campos (foto 3).

El Simposio Medardo Ángel Silva ha contado con gran concurrencia de estudiantes de la Universidad de las Artes y otras instituciones académicas, así como público en general, y ha superado ampliamente a las ediciones anteriores. Las ponencias de editoriales, autores, docentes y alumnos se extenderán hasta este sábado 20 de julio. El programa completo, con el listado de expositores y editores participantes, está disponible en la página web de la universidad; la entrada es completamente gratuita.