Convocatoria Editoriales

La Escuela de Literatura de la Universidad de Las Artes abre su convocatoria para las editoriales y librerías independientes del Ecuador para participar en la VII edición de Libre Libro, encuentro de editoriales independientes 2022 que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en la ciudad de Guayaquil.

Requisitos

  1. Poseer una editorial cuya antigüedad sea al menos de 3 años. En el caso de editoriales de reciente creación pueden postular junto a otras en las mismas condiciones para compartir stand y así poder mostrar un fondo que amerite tener un espacio.
  2. Podrán postular editoriales extranjeras que estén dispuestas a exponer su fondo editorial durante los días en que dura este encuentro.
  3. Las librerías independientes, las librerías ambulantes y virtuales también pueden participar en esta convocatoria.
  4. Es fundamental contar con personal que se comprometa a atender el stand durante los días de feria y en los horarios que dura este encuentro. La feria Libre Libro 2022 estará abierta del miércoles 16 al viernes 18 de 10h00 a 18h30, el sábado 19 de 9h00 a 18h00 en las instalaciones del Centro de Innovación y Producción Manzana 14 en el centro de Guayaquil (Boulevard 9 de Octubre y Panamá, esquina).

La Universidad de Las Artes se compromete a otorgar, sin costo alguno, espacios de exhibición (stand, una mesa, una silla) y difundir con la debida anticipación este encuentro, de modo que editoriales, librerías, autores, editores y lectores se beneficien de este espacio que mantiene y colabora con el ecosistema editorial del país.

Becas para editoriales

En la presente edición se ofrecerán 3 becas de alojamiento y alimentación para las editoriales que deseen participar de la programación de Libre Libro 2022, a través de talleres, presentaciones de libros, conversatorios o cualquier otra actividad que se adecúe a los objetivos de la feria. Para optar a las becas las editoriales deberán enviar los siguientes documentos.

  1. Nombre del/la editor/a responsable de la editorial, con número de cédula, pequeña semblanza, CV.
  2. Enviar una propuesta para ser incluida en la programación de Libre Libro.
  3. Un listado donde conste el catálogo de la editorial.