Close

Archivos Visuales

Pedro González

La instalación analógica interactiva “El Viaje Sin Retorno del Capitán Guindilla” es un ejercicio en el campo del dibujo expandido, que pone a dialogar en un mismo escenario, contextos culturales, históricos y actuales. Además, propone una reflexión sobre la migración forzada utilizando datos acerca de este fenómeno para crear una experiencia visual.

Archivos Visuales

Anomalías en el sistema


Pedro González

«Anomalías en el sistema» es una serie gráfica compuesta por una selección exclusiva de imágenes digitales impresas en varios soportes. Esta serie es producto de todas las reflexiones discursivas, experimentaciones conceptuales y vivenciales, de mi paso por la licenciatura de artes visuales de la Universidad de las Artes y el taller de Gráfica Eloy Alfaro dirigido por el maestro Hernán Zúñiga Albán…

Archivos Visuales

Karla Sosa

La instalación «Piloerección de Lomonósov-Lavoisier» consiste en una pieza constituida por piel de gallina parcialmente curtida, cuyos retazos unidos con hilo de color rojo forman la más cotidiana prenda de vestir: una camiseta. Esta propuesta artística, alude en primer lugar, a la estética de lo abyecto y a la idea de lo heterogéneo planteada por el teórico Pere Salabert. La pieza busca poner en cuestión y analizar la relación visual sensible que se genera en el espectador a partir del estado de necrosis que se presenta -y no se representa- en la piel de gallina. Busca también generar en el espectador preguntas sobre su relación con el cuerpo animal y su consumo en todas sus variantes jerárquicas: alimento, vestimenta, domesticación…