Rendición 2023 informe antes aportes
Calendario Académico 23
conexion 2023

La educación pública y de calidad en artes es un derecho

Conoce nuestras
formas de hacer Universidad

InfoUArtes

Muestra “Soñar y vivir la selva”, en la PUCE por rendición de cuentas del CES; se presentará el libro homónimo

La muestra “Soñar y vivir la selva: poesía desde el Yasuní”, homónima del libro que la origina –editado por María Alejandra Zambrano, docente y directora de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes y publicado por UArtes Ediciones–, fue parte de los eventos programados para la Rendición de Cuentas del Consejo de Educación Superior (CES), realizada por el doctor Pablo Beltrán.

Lee más »

Jornada creativa y artística mostró los resultados de lo trabajado por los estudiantes en Nivelación

Con una muestra colectiva en la que dio a conocer lo trabajado por los docentes y estudiantes, la Nivelación de la UArtes desarrolló este 21 de marzo de 2024 su jornada creativa y artística de fin de curso. Tuvo lugar en el MZ14 Centro de Producción e Innovación, donde hubo lectura de poesía, presentaciones musicales y audiovisuales y una muestra que ocupó la Galería del CIF del patrimonial edificio.

Lee más »

El tema económico y la situación del Ecuador centraron el segundo diálogo entre la academia y la sociedad civil

La economía rural, popular, solidaria y feminista, así como el modelo económico ecuatoriano, fueron los temas abordados en la segunda cita de los “Diálogos para tejer alternativas, reflexiones y acciones ante la crisis”, la cual tuvo lugar en el MZ14 de la UArtes. Es una propuesta de UCuenca, Fundación Terranueva y nuestra institución para generar debates y análisis entre la academia y la sociedad civil.

Lee más »

Rector UArtes y autoridades de otras IES del país, en Chile por jornadas acerca del ecosistema y la tecnología

Por iniciativa del Grupo Zenit y la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia (CEDIA), autoridades y representantes de 16 universidades del Ecuador se encuentran en Chile para conocer algunos referentes de investigación, desarrollo, innovación y emprendimiento (I+D+i+e) y potenciar así la cooperación científico-industrial entre ambos países.

Conoce más

Respondemos tus dudas

¿Deseas estudiar con nosotros pero tienes dudas de como hacerlo? Esta y otras dudas que tengas serán respondidas por nuestro equipo de trabajo.