Universidad de las Artes presente en el Quinto Simposio Internacional Culturarte

01 de febrero de 2018

“Estado de las Artes en el Ecuador y su perspectiva en el contexto latinoamericano” es el título y tema de la conferencia magistral que el doctor Ramiro Noriega, rector de la Universidad de las Artes, dictó en la jornada inaugural del Quinto Simposio Internacional Culturarte Teoría-Producción-Creatividad, que se desarrolló el pasado miércoles 30 de enero. La actividad, que congrega a reconocidos expositores nacionales y extranjeros, se realiza hasta el viernes 1 de febrero, en la Fábrica Atuntaqui, en la provincia de Imbabura.

En el marco de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Técnica del Norte y la UArtes también participaron con ponencias nuestros docentes Freddy Vallejos y Diego Benalcázar, quienes explicaron acerca de los Proyectos de Creación, Innovación Artística.

El Quinto Simposio Internacional Culturarte es organizado por las carreras de Artes Plásticas y Pedagogía de las Artes de la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte. Teoría-Producción-Creatividad son las claves de la presente edición, presidida por el Ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres, quien en el acto de apertura se refirió a la “Política pública para el desarrollo de las artes en el Ecuador”, y por el rector de la Universidad Técnica del Norte, Ph. D. Marcelo Cevallos.