Carrera de Artes Visuales


"Este es un espacio en el que el imaginario contemporáneo cobra protagonismoy cataliza los procesos creativos de los estudiantes. Nuestro objetivo es fomentar la creación, la investigación y valoración estética del discurso visual multidisciplinario, que requieren los procesos sociales de nuestros días. Así mismo, su ámbito de acción incluye el fomento la producción en beneficio de la transformación positiva de la escena artística y cultural de la región".

Xavier Patiño
Director Escuela de Artes Visuales

La Carrera de Artes Visuales de la Universidad de las Artes tiene como objetivo brindar una formación de alto nivel académico a los futuros artistas del Ecuador, ofreciendo una espacio académico innovador en el ámbito del arte latinoamericano, fomentando la participación activa y destacada de estos nuevos artistas en la transformación positiva de la escena artística y cultural de la región, procurando una formación que avale profesionales con solidez intelectual, espíritu crítico, mentalidad creadora y profundo sentido ético y responsabilidad social, además de proveerles de diversos instrumentos y recursos necesarios para generar nuevas propuestas estéticas.

PERFIL DEL EGRESADO:

El egresado de la carrera de Artes Visuales es un profesional consciente de las complejidades de la cultura artística contemporánea, tanto regional como latinoamericana y en capacidad de trazar, en ella, su propio itinerario, pues cuenta con habilidades artísticas, críticas y capacidad de gestión y auto-gestión que le permiten desarrollar propuestas relevantes e intervenir frente a los requerimientos culturales de la época, como miembro activo y creador de lo “contemporáneo” en el arte. En el campo laboral creará, diseñará, desarrollará y producirá proyectos de carácter artístico, ambiental, comunitario, educativo y publicitario; al tiempo que empleará procedimientos creativos y de mejoramiento continuo que demanda el desempeño profesional de esas prácticas.

Licenciatura en Artes Visuales y Aplicadas
Título que otorga

Licenciado/a en Artes Visuales

Duración de la carrera

9 semestres, incluido el proyecto final de graduación.

Itinerarios
  • Fotografía
  • Creación e Investigación Audiovisual
  • Escultura y su campo expandido
  • Creación e Investigación pictórica
  • (Además de estos itinerarios, los estudiantes pueden optar por uno en Dramaturgia Visual ofertado por la Escuela de Artes Escénicas)
Copyright © 2016 Universidad de las Artes. Todos los derechos reservados.