Instrucciones para autores

  1. FUERA DE CAMPO. Revista de cine es una revista arbitrada cuatrimestral (enero, mayo y septiembre) de cine editada en la ciudad de Guayaquil por la Universidad de las Artes. Hacemos un llamado permanente para artículos.
  2. Los artículos deben ser originales, no estar comprometidos ni estar siendo considerados para su publicación en otro lado.
  3. Las citas de obras en idiomas distintos al usado en el artículo deben ser traducidas al idioma del artículo.
  4. La temática de los artículos debe ser cualquiera relacionada con el cine. La revista acepta análisis de la obra de cineastas, estudios de obras específicas, estudios sobre los principios generales del cine, análisis comparativos de cines nacionales, etcétera.
  5. El artículo debe ser enviado al correo revistadecine@uartes.edu.ec. Cada artículo debe tener un mínimo de 4.000 y un máximo de 10.000 palabras escritas en un documento de Word con letra Times New Roman, doble espacio (incluyendo texto, citas y notas a pie de página), tamaño 12 y usando como sistema de citación el manual de estilo Chicago-Deusto. Cada autor debe enviar dos documentos separados:
    1. El artículo sin ningún tipo de identificación del autor o de su afiliación institucional que debe incluir: a) título, b) un resumen (abstract) en el idioma original del artículo e inglés (máximo 150 palabras), c) palabras clave en el idioma original del artículo e inglés (entre 2 y 6 palabras clave).
    2. Una hoja en la que se especifiquen los datos del autor, su afiliación institucional, una biografía breve del autor (75 palabras), el nombre de su artículo y sus datos de contacto.
  6. Una vez recibido el artículo, se examina con el sistema antiplagio URKUND. Solo pasarán a la siguiente etapa aquellos escritos con un índice menor al 8% de coincidencia con otros preexistentes. Posteriormente, el Consejo Editorial hace una primera lectura para seleccionar aquellos artículos que cumplan las normas de la revista. Los escritos que superen las dos primeras etapas serán enviados a dos árbitros ajenos a la Universidad de las Artes. Solo se publicarán aquellos que sean aceptados por ambos evaluadores o, en caso de que estos no estén de acuerdo, la palabra final la tendrá el Consejo Editorial de la revista. Los árbitros podrán: Aceptar, Aceptar con muchas correcciones o Aceptar con pocas correcciones
  7. La revista acepta entrevistas, reseñas de libros, de estrenos en salas y plataformas, de festivales de cine, etcétera. También estamos abiertos a incluir en la revista enunciados y textos de naturaleza distinta a la tradicional (como por ejemplo video ensayos), en cuyo caso recomendamos al autor ponerse en contacto con el Consejo Editorial de la revista y consultar sobre esa posibilidad.
  8. Todo autor tiene el derecho de apelar la decisión de los árbitros. En ese caso debe escribir al Consejo Editorial un correo electrónico en el que explique con detalles la argumentación de su solicitud de reconsideración. El caso será remitido al Consejo Editorial quien decidirá si se nombra un nuevo grupo de árbitros o si más bien se mantiene la decisión de los árbitros originales.