Logo-UArtes-white
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Eduardo Jose Albert Santos

Ciudad y País de Nacimiento:

Camagüey, Cuba.

Correo institucional:

 eduardo.albert@uartes.edu.ec

Cargo institucional:

Docente

Perfil Profesional:

Profesor con más de cincuenta años de experiencia en la docencia universitaria. Profesor de Filosofía, de Semiótica, de Historia del Arte moderno y del Arte contemporáneo. Teórico y crítico de arte, con numerosos trabajos publicados en catálogos, revistas locales y nacionales y compilaciones de ensayos.

Estudios Universitarios:

Doctor (PhD) en Ciencias Filosóficas, 1980 en Universidad “Taras Shevchenko”, Kiev, Ucrania (Registrado por la Comisión Nacional de Grados Científicos de la República de Cuba y en SENESCYT, Ecuador). Ingeniero Industrial, 1971 en Instituto Superior Politécnico “José A. Echevarría”, La Habana y registrado en SENESCYT, Ecuador.

Participaciones:

En 2013 ha participado en el diseño y programación del proceso de nivelación e ingreso de la enseñanza artística en Ecuador (bajo orientación de SENESCYT, en talleres celebrados en ITAE, Guayaquil y Universidad de Cuenca)

Fue designado por esta Secretaria como Docente Formador de Formadores y como tal impartió el curso de capacitación en la  mencionada materia a profesores de diversas instituciones del país (ITAE, mayo – junio del 2013).

Publicaciones destacadas / Obras / Exposiciones:

  • http://www.larepublica.ec/ ¿Cómo ver algo como arte?, según Albert Santos  24 de agosto de 2013
  • Canal el profe Albert en YouTube, con video-conferencias de Filosofía, Arte moderno y Semiotica

Intereses profesionales actuales:

Edición de video-conferencias en  canal el profe Albert en YouTube.