Ballet Neo Clásico de la Espol, en la jornada de clausura de Inter[•]actos

Publicado por Universidad de las Artes en

El Ballet Neo Clásico de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol) se presentó en el auditorio del MAAC este sábado 26 de octubre, en la jornada de cierre de Inter[•]actos, los Encuentros Públicos en Artes cuya cuarta jornada se inició el miércoles 23.

Patricia Logroño, maestra encargada de los ensayos del Ballet Neo Clásico, señaló que la propuesta trabajada por el grupo tiene que ver con la familia, “que es la base de toda la energía positiva que se pueda llevar al planeta”.

Se trató, dijo, de una coreografía que resultó de un trabajo de laboratorio realizado de manera conjunta y colectiva, a raíz de la creación del maestro Daniel Campoverde. “Proyecta el mensaje de cómo la energía –desde la creación– ha permitido que el ser humano se mueva y haga cosas maravillosas e infinitas, tratando de que el núcleo sea la familia. La pose final muestra la relación entre madre e hija, que es donde está la nueva matriz”.

A los Encuentros Públicos en Artes propiciados por la Universidad de las Artes, Patricia Logroño los calificó como importantes y relevantes no solo para Guayaquil, sino para el país. “Lo son significativamente porque al acercar el arte a la comunidad permite que cada vez sea más común e incluso necesario acudir a todas las actividades culturales y artísticas que se organicen. No solo las dancísticas, sino de las distintas ramas del arte. Inter[•]actos culturiza a los guayaquileños, a los ecuatorianos, y lo hace de manera gratuita. El público puede acceder sin costo a cualquier actividad: danza, música, teatro, performances”.

Categorías: Noticias