Detrás de cada libro hay una comunidad: un conjunto de sinergias, interdependencias, reciprocidades, puentes y dispositivos que se activan gracias a quienes los exploran y propician. La novena edición de Libre Libro, el Encuentro de editoriales independientes y feria de publicaciones de la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes, está dedicado principalmente a las y los lectores y a celebrar el trabajo colectivo y creativo de quienes crean espacios de encuentro críticos y sensibles en torno a los diversos actos de lectura.

Agenda

Descarga y revisa todo lo que necesitas saber sobre las charlas, los talleres y las presentaciones artísticas.

¿Quieres ser Expositor en Libre Libro 2022?

Si eres una editorial o librería independiente, puedes ser parte.

Editoriales participantes

¡Agenda!

Descarga y revisa todo lo que necesitas saber sobre las charlas, los talleres y las presentaciones artíticas.

¿Tienes alguna pregunta o comentario?

Utiliza el formulario o contáctanos a librelibro@uartes.edu.ec o al +593 (04) 259-0700, extensión 3062.

Ediciones Anteriores

presentación de obra

“Hostal de mariposas”, la nueva novela juvenil de la escritora y docente Cecilia Velasco tuvo su espacio en Libre Libro

Dos amigas toman la decisión de dejar sus casas y emprender el viaje hacia Máncora (Perú), a fin de gozar de una libertad sobre la cual habían escuchado y ansían tener. Son breves rasgos de “Hostal de mariposas”, la novela juvenil de la escritora Cecilia Velasco, docente de la Escuela de Literatura, que fue presentada en la edición 8 de Libre Libro, que en este año centró su temática en las «Fronteras Invisibles».

Leer más »
cuadrilátero

Segundo cuadrilátero de Libre Libro registró empate técnico de autores

Un duelo en el que se midieron los relatos literarios se vivió este 18 de noviembre en la Plaza Pública del MZ14, en el segundo cuadrilátero propuesto por la Escuela de Literatura en la VIII edición del Libre Libro, “Fronteras Invisibles”. La jueza de la jornada fue la escritora Solange Rodríguez, docente de la Universidad de las Artes, y los oponentes: Carlos Vásconez, Sandra Araya, Abel Arcos y Roberto Ramírez. Hubo empate técnico y ganó la cultura.

Leer más »
Libre Libro

Editorial arequipeña Cascahuesos, sus orígenes y catálogo en su primera vez en encuentro Libre Libro de la UArtes

En el catálogo de la narrativa y poesía de Editorial Cascahuesos constan obras de escritores de Perú y Latinoamérica, entre ellos los ecuatorianos Carlos Vásconez y Ernesto Carrión. José Luis Córdova, representante del sello independiente de Arequipa, dio cuenta de sus inicios y proyectos, como los ejemplares populares que editarán en 2023 para que lleguen a sectores menos favorecidos.

Leer más »
Libre Libro

Encuentro Libre Libro forma parte de la concepción del modelo pedagógico de la UArtes; inaugurada VIII edición

Con una sensación de grata continuidad y exitoso relevo, manteniendo la atención de la audiencia, se inauguró este martes 15 la VIII edición de Libre Libro, “Fronteras Invisibles”, organizado por la Escuela de Literatura. El acto se realizó en la Plaza Pública del MZ14, donde antes tuvo lugar una charla magistral del escritor y periodista peruano Paúl Alonso, en el marco del 2do. Taller de Periodismo Cultural.

Leer más »
librelibro2022

La VIII edición de Libre Libro llega con “Fronteras Invisibles”, articulación de propuestas y espacios renovados

Faltan pocos días para el encuentro de editores y de la feria de libros independientes que año a año organiza la Escuela de Literatura de la Universidad de las Artes. Las actividades de la cita para este 2022 tienen como eje temático “Fronteras Invisibles”. La VIII edición de Libre Libro se desarrollará del 16 al 19 de noviembre en el Centro de Producción e Innovación MZ14, en cuya Plaza Pública estarán los stands.

Leer más »
librelibro2021

Del Libre Libro, la obra “400 metros” llegó al MAAC e irá a Colombia y Perú; su autora continúa “Haciendo Calle”

Imparable. La palabra no solo sintetiza el recorrido que ha tenido «400 metros. Arte, calle y comunidad», la obra de María Fernanda López, docente de la UArtes, sino también el transitar de su autora. A nivel nacional la presentó en Libre libro 2021 y también en el MAAC; antes hizo su lanzamiento en España y México, y en breve irá a Colombia y Perú.

Leer más »