Descripción
Este laboratorio es un espacio para acompañar y madurar proyectos culturales desde un enfoque de producción y gestión creativa, de forma tal que puedan ser viables y sostenibles, lo cual representa el mayor reto para la gran mayoría de artistas y gestores del país, definiendo estrategias específicas de difusión de bienes, servicios e iniciativas culturales, los cuales, a su vez, contribuyen a problemas sociales específicos.
Objetivo general
Fortalecer proyectos de gestión cultural desde una perspectiva de producción ejecutiva, a través del desarrollo de un laboratorio en el que cada participante recibe una serie de herramientas y recomendaciones que permitirán obtener una mejor versión de la propuesta inicial.
Objetivos específicos
- Introducir conceptos y procedimientos de planificación estratégica, gestión de marca y administración financiera para proyectos de gestión cultural, con pertinencia en las dinámicas propias de los distintos sectores artísticos.
- Desarrollar portafolios, one page y pitch para cada uno de los proyectos, aportando a la concreción de elementos que facilitan la circulación de los mismos.
- Consolidar una metodología replicable y escalable (laboratorio de proyectos) que, extrapolada desde otros sectores e industrias, puede constituirse en un espacio permanente de nutrición y puesta a punto de propuestas artísticas.